La idea general del proyecto es aprovechar a las localidades costeras como destinos turísticos en base a la ruta de los cruceros que circulan a 50 millas pero nunca se detienen en Santa Cruz. “Vemos en el turismo una gran posibilidad de generar fuentes de trabajo genuinas”.
César Guatti es candidato a Diputado por Distrito en tercer lugar en la lista encabezada por Daniel Roquel (concejal de Rio Gallegos) y que tiene en segundo lugar a Nadia Ricci (Diputada Nacional). Pertenecen al frente de Nueva Santa Cruz que lidera Eduardo Costa y que propone el proyecto denominado “Ruta Azul”.
“Lo que está tratando de hacer Nueva Santa Cruz es cambiar la matriz de la provincia. Para eso tenemos que salir del esquema del empleo público y nada más. Entonces estamos pensando permanentemente cómo hacer para generar fuentes de trabajo genuinas. Vemos en el turismo una gran posibilidad. En esto estamos trabajando fuertemente para desarrollar la costa de Santa Cruz para el turismo”, manifestó el candidato César Guatti durante su visita a Caleta Olivia en los estudios de la radio Frecuencia Patagonia.
Marcelo García Leyenda es asesor de Turismo del actual Senador Nacional y explicó que: “la propuesta es aprovechar lo que ya existe. La costa ya está, los puertos existen, la naturaleza está, la historia también, eso y mucho más. Atractivos tenemos. Los cruceros están pasando por acá a 50 y 60 millas de la costa y una ventaja es que el mundo va necesitando nuevos destinos en la Patagonia”.
En relación a esto amplió: “hay una producción de barcos que va a triplicar la cantidad de lugares disponibles en cruceros hacia el año 2022. Esto va a generar una necesidad importante de nuevos destinos para que esos barcos viajen. Por otro lado identificamos cruceros de menor porte que hacen la Ruta Antártica y Sudamérica para recalar en la Patagonia. Ahí vimos una oportunidad, porque no necesitamos muelles, inversiones ya que estos cruceros tienen la posibilidad de operar en las costas de Santa Cruz”.