Acción Solidaria VUSCO ya tiene la vivienda para el sueño de “Un Refugio para Caleta”

1545

La agrupación solidaria pudo gestionar el alquiler de una vivienda que muy pronto funcionará como refugio para personas en situación de calle. La prueba piloto tendrá una duración de tres meses: “en ese tiempo le tenemos que demostrar a la sociedad que es algo necesario para Caleta”.

La vivienda está ubicada en José Hernández 1641 (entre 13 de Diciembre y Estrada) y estará a cargo de Acción Solidaria VUSCO para albergar a personas en situación de calle. Alfredo Rizzoli, referente de la Asociación explicó en comunicación con Voces y Apuntes que: “el tema de los refugios para la gente en situación de calle es algo que se hace en todo el mundo, con muchos en toda la Argentina y uno en nuestra provincia en Rio Gallegos. Pensamos que es extenderles una mano a esas personas que viven esta situación y era necesario que haya un lugar en Caleta Olivia que los contenga y los cobije y que sirva como nexo para una reinserción en la sociedad”.

“Hay entre 15 y 20 personas en situación de calle en la ciudad. Con muchas de esas personas ya hemos hablado y ya saben que va a empezar a funcionar este refugio que por el momento estamos equipando. Necesitamos camas, colchones, frazadas y todo lo que es inherente a una casa para completarlo y empezar a recibir a la gente. La modalidad va a ser de un refugio nocturno, a partir de las 20 horas para que vengan a comer, asearse y dormir”, comentó Rizzoli. En la vivienda se estarán recibiendo donaciones en el horario 15 a 19 horas.

Es un proyecto por tres meses y en ese tiempo que tenemos que demostrar que este refugio es necesario para Caleta. Nosotros lo creemos así y tenemos que demostrárselo a la sociedad y a los políticos. También recibimos apoyo por parte del Diputado Gerardo Terraz porque él hizo la gestión a través del Municipio que se hace cargo del alquiler de la vivienda”.

Comentarios

comentar