La agrupación solidaria pudo gestionar el alquiler de una vivienda que muy pronto funcionará como refugio para personas en situación de calle. La prueba piloto tendrá una duración de tres meses: “en ese tiempo le tenemos que demostrar a la sociedad que es algo necesario para Caleta”.
La vivienda está ubicada en José Hernández 1641 (entre 13 de Diciembre y Estrada) y estará a cargo de Acción Solidaria VUSCO para albergar a personas en situación de calle. Alfredo Rizzoli, referente de la Asociación explicó en comunicación con Voces y Apuntes que: “el tema de los refugios para la gente en situación de calle es algo que se hace en todo el mundo, con muchos en toda la Argentina y uno en nuestra provincia en Rio Gallegos. Pensamos que es extenderles una mano a esas personas que viven esta situación y era necesario que haya un lugar en Caleta Olivia que los contenga y los cobije y que sirva como nexo para una reinserción en la sociedad”.
“Hay entre 15 y 20 personas en situación de calle en la ciudad. Con muchas de esas personas ya hemos hablado y ya saben que va a empezar a funcionar este refugio que por el momento estamos equipando. Necesitamos camas, colchones, frazadas y todo lo que es inherente a una casa para completarlo y empezar a recibir a la gente. La modalidad va a ser de un refugio nocturno, a partir de las 20 horas para que vengan a comer, asearse y dormir”, comentó Rizzoli. En la vivienda se estarán recibiendo donaciones en el horario 15 a 19 horas.
“Es un proyecto por tres meses y en ese tiempo que tenemos que demostrar que este refugio es necesario para Caleta. Nosotros lo creemos así y tenemos que demostrárselo a la sociedad y a los políticos. También recibimos apoyo por parte del Diputado Gerardo Terraz porque él hizo la gestión a través del Municipio que se hace cargo del alquiler de la vivienda”.