Ya son tres los detenidos por el crimen de Juan Carlos Castro. Este miércoles por la tarde, se detuvo a un hombre de unos 30 años que sería el presunto autor material del homicidio. Castro se encontraba desaparecido desde el jueves pasado, y el lunes fue hallado su cuerpo en una zona cercana al denominado camping de Adosac. Trascendió que el detenido sería de apellido Cortez, con domicilio en el Barrio Gobernador Gregores de Caleta Olivia.  

Tras varias horas de minucioso trabajo del personal de la División Criminalística en el lugar donde fue hallado el cuerpo, el mismo fue trasladado a la morgue del nosocomio para realizarle la correspondiente autopsia que arrojó los resultados que ya están en manos del juez de instrucción Gabriel Contreras.

La autopsia determinó que el deceso de Juan Carlos Castro se produjo por un paro cardio-respiratorio traumático, provocado por asfixia mecánica mediante estrangulamiento. Además presentaba un fuerte golpe en la cabeza y heridas punzantes en la espalda.

En cuanto a las investigaciones del caso, se pudo saber que la policía logró identificar a través de videos de vigilancia privados al vehículo Renault Clio de Juan Carlos Castro que era conducido por una mujer durante el día viernes por las calles de la zona céntrica, la costanera e incluso en algunos barrios. Luego, el auto habría sido “descartado” en la zona de chacras donde posteriormente fue encontrado con rastros de sangre.

Los datos que aportaron los familiares de Juan Carlos que lo acompañaron durante su última noche lograron identificar a la mujer que se retiró con él del bar “Mi China” y se constató que era ella quien conducía el vehículo de Castro a pesar de la versión que ella misma contó al ser demorada. En un allanamiento en su domicilio del Barrio Jardín se encontraron prendas de vestir con manchas de sangre.

La mujer en cuestión es una Inspectora de Tránsito Municipal y también quedó detenido su actual pareja que reside en el Barrio Gregores y tendría antecedentes delictivos. Durante la tarde del miércoles, alrededor de las 15 horas el personal de la División de Investigaciones realizó una serie de allanamientos en los cuales se logró detener a un hombre de unos 30 años que sería aparentemente al autor material del hecho según los testimonios recabados por la policía.

En cuanto a la situación procesal de la pareja, se informó que ambos siguen detenidos de manera preventiva luego de su declaración testimonial y que su situación se resolvería la próxima semana.

Comentarios

comentar