Roberto Acosta, referente de la Unión Vecinal B° 2 de Abril, pasó por ‘La Mañana en Patagonia’ para charlar con Alejandrina y Leo sobre como están afrontando y superando viejas problemáticas, intentando llevar mejor estilo de vida a los vecinos. Operativos de limpieza, perros, colaboración de la gente y varias temáticas.

El trabajo principal que se lleva a cabo en el barrio son los ‘Operativos de limpieza’, para los cuales Acorta dijo que están «trabajando en conjunto con la gente de servicios de la Municipalidad, llamamos al secretario de servicios, viene con maquinas y nos ponemos a trabajar en conjunto. Limpiamos desde el gimnasio, damos toda la vuelta al barrio. Vaciamos los contenedores» y agregó que algunos vecinos se han quejado «de que la municipalidad no le lleva la basura, pero, ¿qué pasa? Los contenedores se llenan, se rompe la bolsa, se tiran cajas, y cuando pasa recolección de basura, recoge solamente la basura», haciendo referencia a que solo se colectan las bolsas o cajas llenas sin romper por lo que «va quedando y uno lo ve, entonces eh hablado con la gente de recolección y me dijo que tenemos que limpiar eso. Dimos vuelta los contenedores, hemos sacado todo, pero era para darle un beneficio al vecino».

Otro de lo temas que aqueja al 2 de Abril es que «hay muchos perros en el barrio, si uno es de ahí no pasa nada, pero si no sos del barrio el perro sale a ladrar. El otro día un cartero me vino a hablar preguntando como se puede hacer para solucionar el tema ese. Con los vecinos también lo he hablado», ante esto, Acosta comentó: «fui a hablar a la Municipalidad por este tema y me dijeron que hoy no se pueden sacrificar, que la solución es a futuro con la castración. Pero el vecino quiere la solución ya. Así que estamos viendo que solución rápida podemos darle».

Además Roberto habló del agua y los cortes, «nos viene el agua de Cañadón, pero cuando se rompe el acueducto nos cortan el agua», dijo, «resultan que cortan para abastecer los camiones que llevan el agua al resto de la ciudad».

Actividades gratuitas y recreativas para los menores, merenderos, el cambio y aprovechamiento de ‘los pibes’ gracias a los trabajos que desde la Unión Vecinal se han realizado, internet gratuito para algunos sectores, entre muchos otros temas.

Mirá la nota completa:

Roberto Acosta referente de la Unión Vecinal del B° 2 de Abril #LaMañanaenPatagonia 99.3MHz

Posted by La Mañana en Patagonia on Wednesday, July 31, 2019

Comentarios

comentar