Los interesados podrán anotarse del 1 al 9 de agosto. Podrán ingresar con secundario completo o, excepcionalmente, por Artículo Séptimo. El Intentende Facundo Prades y el Vicedecano Mg. Claudio Fernández se reunieron hoy y ultimaron detalles para lo que será su puesta en marcha.

En el mediodía de hoy y en la Intendencia de Caleta Olivia, el jefe comunal Facundo Prades, recibió al Vicedecano a cargo del Decanato de nuestra sede, Mg. Claudio Fernández, para conversar y coordinar los avances de lo que será la novedosa propuesta de salud que es producto del trabajo mancomunado entre ambas instituciones. En el encuentro también estuvo la subsecrtaria de Gobierno, Lic. Andrea Bayón, quien dio detalles de un relevamiento y el trabajo junto al Hospital Zonal local.

En este sentido, se indicó que la propuesta responde a la demanda de una “parte importante de la comunidad”, que tendrá la posibilidad de acceder a este Ciclo Orientación Salud, que se presenta como un primer tramo obligatorio de lo que el año entrante serán las propuestas afines que se dictarán en la Unidad Académica Caleta Olivia.

Por ello, se invita a los interesados a inscribirse del 1 al 9 de agosto, para ser parte del grupo que podrá acceder a esta propuesta académica que se abrirá por cohorte única.
Cabe señalar que podrán anotarse a su cursado todas aquellas personas interesadas, que cuenten con el secundario completo, o bien quienes no lo hayan concluiso pero tengan más de 25 años, quienes podrán acceder a la UNPA a través de la excepción que plantea el artículo séptimo de la Ley de Educación Superior.

El Vicedecano, Claudio Fernández, remarcó que la propuesta se enmarca en el Programa de Movilidad Estudiantil – Ciclo de transferencia de créditos, aprobado por Resolución 0895/10-R-UNPA, y constará de seis espacios curriculares contemplados en los planes de estudios de las carreras Licenciatura en Enfermería y Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, con una carga horaria semanal de 16 horas.

“El cursado de este Ciclo Orientación Salud será de carácter obligatorio para aquellos estudiantes que deseen cursar la carrera afín que se implementará como cohorte única en el ciclo académico 2020, cuya factibilidad se encuentra aún en proceso de análisis, pero que será implementada el próximo año”, agregó.

Vale destacar que el cursado del Ciclo comenzará el próximo 2 de septiembre, en esta sede de la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz.

TRABAJO CONJUNTO

Por su parte, el Intendente Facundo Prades, destacó la posibilidad de seguir realizando un trabajo mancomunado con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, que permite dar respuesta a demandas de la comunidad.

“La implementación del Ciclo Orientación Salud es muy importante porque nos va a permitir no solo jerarquizar a los que ya están en funciones en los disntintos ámbitos municipales, como el caso del Hogar de Ancianos, el Hogar de Menores, los CIC y los distintos Gimnasios Municipales, sino también poder darle a la gente la chance de formarse académicamente y tener el respaldo de un título universitario”, aseveró.

No obstante, otros de los puntos que destacó el Jefe Comunal fue el “gran número de interesados” que, según el relevamiento hecho por el equipo de gestión de Facundo Prades, supera las 120 personas.

“Para nosotros es muy importante trabajar junto a la Casa de Altos Estudios de nuestra ciudad, que es cabecera de la Zona Norte. Es la Universidad Pública y Gratuita, y en trabajo mancoumnado genera una oferta académica que significa dar respuesta a una situación puntual de a una comunidad e inlueso mejorar su situación personal a muchos aspirantes a las diferentes carreras, que ya por su idoneidad están cumpliendo un rol similar al que tiene el título universitario”, sentenció.

Finalmente, quienes deseen conocer más información podrán acercarse, en el horario de 16 a 20, a la Secretaría Académica de esta unidad de gestión de la UNPA, que está ubicada en la Planta Baja del edificio principal; o bien podrán hacer sus consultas al teléfono (0297) 4854888 internos 112/121 ó por correo electrónico a: secacademica@uaco.unpa.edu.ar.

Comentarios

comentar