Ocurrió en el barrio Rotary 23 de nuestra ciudad y el operativo estuvo a cargo de especialistas en narcocriminalidad de la policía de Santa Cruz. Secuestraron marihuana y LSD, además de dinero y demás elementos de interés para la causa.

Personal de la división narcocriminalidad de Caleta Olivia, llevó a cabo en la jornada del sábado en horas de la noche un allanamiento con resultados positivos en una vivienda ubicada en el barrio Rotary 23 de esta ciudad.

Las diligencias procesales que fueron ordenadas por el juzgado Federal de Caleta Olivia, fueron  producto de una investigación llevado a cabo por el área narcocriminal de la Policía de Santa Cruz, ordenadas por el Ministerio público fiscal de Caleta Olivia y dieron inicio pasada las 20 hs del día sábado anterior, cuando los pesquisas con órdenes en mano allanaron una vivienda ocupada por tres sujetos, por tener indicios suficientes que al menos uno de ellos se dedicaba al narcomenudeo.

Como producto de las diligencias llevadas a cabo se logró secuestrar marihuana, plantas de la misma sustancia, dosis de lsd ( dietilamida de ácido lisérgico) -conocido en la jerga como «pepa»-, una importante cantidad de semillas de marihuana, dinero en efectivo y otros elementos que guardan interés para la presente investigación, en tanto que los tres sujetos quedaron a disposición de la justicia Federal en orden al delito de infracción a la ley 23.737.

Para el despliegue policial de los investigadores se contó con la colaboración del personal de la división comando radioeléctrico y división comisario quinta local. Asimismo trabajaron en la escena el can antinarcotico «Tay» con su respectivo guia, ambos dependiente de la división narcocriminal.

Se destaca de igual modo que como producto de los allanamientos y su resultado se logró coartar la distribución de sustancia estupefaciente, que para esta caso funcionaba como «kiosquito de droga» (jerga utilizada por los consumidores al referirse a puntos estáticos de venta de drogas) y el cual se emplazaba a escasos metros de una  plaza ubicada en pleno corazón del barrio Rotary 23.

Comentarios

comentar