Documental ‘El suroeste de Tenerife’

588

«Es una proyección de gente interesada en el medio ambiente en las Islas Canarias. Es un documental que trabajaron en conjunto con gente que tiene empresas de eco-turismo en la zona, principalmente hace avistajes de cetáceos», dijo Cesar Gribaudo, director del museo educativo patagónico, sobre el documental «El suroeste de Tenerífe» que se estrenará en el Cine Mechenien este sábado con entrada gratuita.

«Con ellos y con otras partes del mundo que está trabajando con ballenas y delfines nosotros tenemos intercambio de información», dijo sobre la empresa realizadora del documental y agregó que «lo interesante de este documental es, por un lado, nosotros podemos ver algunas especies que aquí en la zona de Caleta Olivia están presentes, dentro del Golfo San Jorge, y por otro lado, la problemática del eco-turismo, la sobre-explotación, que si bien. El eco-turismo es excelente para este tipo de cosas, para que las personas se relacionen con la biodiversidad del mar, por otra parte, alguna gente que no trabaja bien con estás empresas pueden llegar a hacer una sobre explotación del recurso y que ese recurso se termine o perjudicarlo y que se vayan a otro lado».

«Tenemos la excusa se ver este documental que solo se vio en Tenerife, la idea es, de todas esas experiencias, poder aprender», comentó el director.

Mirá la nota completa:

Hablamos con César Gribaudo Proyección del documental El Suroeste de Tenerife #LaMañanaenPatagonia 99.3MHz

Posted by La Mañana en Patagonia on Monday, July 29, 2019

Comentarios

comentar