Alicia: “Nuestras palabras tienen que llegar al corazón de cada santacruceño”

418

Lejos de los actos proselitistas la candidata del Acuerdo Santacruceño apela a motivar a la militancia en la calle y a trabajar con los vecinos y vecinas “puerta a puerta”. Por segunda jornada consecutiva Alicia Kirchner recorrió barrios de Río Gallegos. “Sigamos trabajando para ganar la provincia y para que Alberto y Cristina lleguen a la presidencia porque con ellos vamos a lograr que se realicen las grandes obras que la provincia necesita”, le dijo a quienes la acompañaron en la recorrida.

Una multitud la esperaba en el Barrio del Carmen. Ayer pasó lo mismo en el Belgrano. “Es fundamental transmitir lo que queremos y lo que estamos haciendo mientras intervenimos en el presente para construir el futuro de Santa Cruz”, les dijo a los presentes parada al lado de la estatua de Néstor Kirchner.

Alicia habló con los vecinos y vecinas sobre la importancia de fortalecer la organización barrial y de trabajar articuladamente con el Estado. “Tenemos que priorizar a las personas, lamentablemente el Gobierno Nacional solo se preocupa por el Mercado y la especulación Financiera”, destacó la candidata del Acuerdo Santacruceño.

“Impulsamos el Ser.Sol y en el caso de la luz tenemos la tarifa más baja del país. La provincia absorbe el 66% del costo de la luz”, explicó en más de una oportunidad a los vecinos y vecinas que se muestran preocupados por los tarifazos que impone Nación. Alicia Kirchner pidió a la militancia que informe en los barrios a todos y todas la posibilidad de acceder a este tipo de políticas que se impulsan para que el poder adquisitivo de las familias santacruceñas no se vea tan afectados.

Recordemos que semanas atrás se dio a conocer el informe del Ministerio del Interior de la Nación que indica que Santa Cruz se encuentra entre las dos provincias más equitativas del país. ¿Cómo se llegó a este resultado? Al ser un indicador que mide los grados de igualdad/desigualdad en función de los niveles de ingresos de la población, hay que observar las distintas políticas del Estado provincial que apuntaron a mejorar esta ecuación.

La provincia subsidió la totalidad del incremento de la tarifa de luz en 2016 y en los años siguientes lo siguió haciendo a través de diferentes programas. Los subsidios son considerados “salario diferido”, es decir recursos que se vuelcan hacia los trabajadores y trabajadoras de manera indirecta. De esta manera se mejoró la distribución del ingreso en la provincia.

Este tipo de cuestiones son las que Alicia Kirchner apunta a informar y difundir en las charlas con los vecinos. No confronta con el resto de los candidatos y candidatas. Fiel a su estilo apuesta al diálogo permanente y a incorporar los aportes para mejorar la situación de la provincia. No evita decir que los primeros dos años de su gestión fueron difíciles. Lo explica y cuenta cómo gracias a que se ordenó la provincia y se implementaron programas como el UNIRSE y se tomó la decisión de crear la ASIP la provincia ha podido salir adelante.

En este sentido explica que con Alberto y Cristina en el Gobierno Nacional, la provincia podrá concretar obras fundamentales para el desarrollo productivo. “Hay obras que hemos impulsado desde la provincia, nos hicimos cargo de muchas que Nación abandonó pero queremos seguir consolidando nuestro proyecto y trabajando para que Santa Cruz sea sustentable en sí misma”, explicó luego de conversar con vecinas del lugar.

En una parte del recorrido por el Barrio Belgrano estuvo acompañada por Pablo González, el pre candidato a la Diputación Nacional del Frente de Todxs. Luego se dirigió al Barrio Evita donde habló sobre la importancia de ponerse en los zapatos del otro, de escuchar los problemas de cada uno porque “sin la ayuda de todos no podemos encontrar soluciones mágicas, tenemos que seguir articulando entre el Estado y las familias, y en esto es importante que se organicen en los barrios”, destacó.

En una campaña austera, Alicia pide diálogo y responde a cada problema como una militante más. “Como si fuera la primera vez”, reafirma cuando se cruza con los militantes que están en las calles de la ciudad de Río Gallegos.

“Les pido que sigan siendo la voz de un proyecto que no deja a nadie afuera, entre todos tenemos que lograr que  Santa Cruz deje de ser dependiente y se convierta en una provincia sustentable en sí misma. Junto con Alberto y Cristina y con todos adentro vamos a poder consolidar el sueño de tener una provincia que no sea dependiente”, expresó la candidata del Acuerdo Santacruceño.

Comentarios

comentar