Alicia: “Militen como si fuera la primera vez”

862

Así lo indicó la candidata a gobernadora del Acuerdo Santacruceño hoy en la recorrida por Río Gallegos. Luego de su visita a diferentes localidades de la Zona Norte, Alicia Kirchner conversó con familias, militantes y emprendedores de la capital provincial. “Quiero que Macri se vaya porque quiero que las personas vuelvan a sentir que su esfuerzo vale la pena, que haya en Nación un gobierno que los priorice y no que se preocupe solo por el mercado y la especulación financiera”, afirmó –megáfono en mano-  en el  Barrio Belgrano de la capital provincial.

Luego de arengar con un megáfono a la militancia y pedirles que “militen como si fuera la primera vez, vayan a cada casa a contar por qué queremos seguir transformando la provincia”, la candidata a gobernadora del Acuerdo Santacruceño hizo lo propio: se puso al frente de la caravana de militantes que de a pie y en bicicletas cantaban “Es para Alicia la reelección”.

A paso ligero, pedía que las fotos se dejaran para después “es tiempo de hablar con los vecinos, no importan los carteles, importa lo que tenemos para decir”, exclamaba Alicia mientras recibía muestras de afecto de la militancia presente.

“Militen el proyecto del que formamos parte como si fuera la primera vez. Cuéntenle a cada vecino y vecina por qué queremos seguir construyendo futuro en Santa Cruz”, pidió  la candidata a gobernadora por el Acuerdo Santacruceño.

Uno de los ejes de la campaña del Acuerdo Santacruceño se basa en dar cuenta del ordenamiento financiero que se ha logrado en la provincia.  “Somos una de las dos provincias más equitativas del país, eso es resultado del esfuerzo de todos y de todas los santacruceños y de haber defendido el Estado presente y activo”, afirmó Alicia Kirchner.

Al igual que en Zona Norte la gobernadora recorre las casas de familias, emprendedores, jóvenes militantes y lo hace de manera austera, sin prensa ni comitivas. Una campaña marcada por el contacto cercano con los vecinos y vecinas, lejos de los grandes actos partidarios y con el estilo que marcó su gestión en Desarrollo Social tanto en la provincia como en la Nación.

En base a la normativa vigente, desde el 17 de julio pasado, la gobernadora dejó de hacer actividades institucionales tal como la Ley Electoral lo indica. Es por eso que Alicia Kirchner busca el contacto directo con aquellos a quienes dedica su trabajo sin anuncios, ni inauguraciones durante la campaña.

“Todo lo que hacemos lo hacemos por amor al otro, nuestra vocación como dirigentes políticos es estar al servicio del otro. Yo no hago promesas falsas, yo me comprometo a trabajar día y noche para que en Santa Cruz estemos mejor y seamos sustentables por nosotros mismos sin depender de nadie”, afirmó en diálogo con una de las tres familias que visitó en el marco de la recorrida por el barrio donde dio sus primeros pasos como militantes defendiendo el proyecto que llevó a Néstor Kirchner a la intendencia.

También respaldó la candidatura del Frente de Todos a nivel nacional, “es fundamental que Alberto y Cristina ganen la elección nacional, hoy en la provincia las obras que se están realizando son con financiamiento propio. No solo en la Patagonia, sino que es algo que está pasando en todo el país. Vemos la pérdida de empleo, las tarifas que se hacen imposibles para los trabajadores. En Santa Cruz estamos subsidiando la energía, implementamos el Ser.Sol, hemos mejorado mucho pero aun no alcanza. Lo sabemos. Por eso necesitamos que Santa Cruz sea sustentable en sí misma. Pero para las grandes obras que permitan el desarrollo productivo como es la terminación de la megausina necesitamos que cambie el gobierno nacional”, destacó.

Desde el Acuerdo Santacruceño además hoy se impulsó una campaña en defensa del empleo público que se viralizó por las redes sociales. Con la consigna #AKHayTrabajo la propia ALicia Kirchner compartió imágenes y saludó a todos los empleados y empleadas que con un «enorme esfuerzo colaboraron para ordenar la provincia, sin ellos esta transformación que estamos llevando adelante y que queremos consolidar en un segundo período no sería posible», destacó.

Activa en als calles y en las redes sociales se la ve muy firme en sus convicciones, «quiero una Santa CRuz que sea sustentable por si misma, que no dependa de Nación para consolidar el desarrollo productivo y la generación de empleo», expresó mientras caminaba por las calles de Río Gallegos, su «lugar en el mundo».

Comentarios

comentar