Esta actividad comenzó a desarrollarse en las canchas de Fútbol 5 Hermanos y reúne a todos los equipos que forman parte del Torneo Interbarrial, que se viene desarrollando hace unos meses en nuestra ciudad.

Estas jornadas son organizadas por la Secretaría de Relaciones Institucionales en conjunto con el equipo de los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci y de la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud.  Este sábado en el mismo espacio se jugarán las finales y se procederá a la entrega de premios.

Con una importante convocatoria inició esta primera parte de las actividades, las cuales incluyen penales, fútbol tenis y metegol y participan las categorías sub 14 (masculino), sub 16 y sub 18 (femenino-masculino).  Igualmente esta actividad se realiza a modo de cierre de lo que ha sido el receso invernal, pero no se descarta que continúen generando más actividades deportivas como lo han venido haciendo hasta ahora.

Por otro lado cabe reiterar que este evento tiene como objetivo poder brindar espacios recreativos y de contención para los jóvenes de la comunidad. Acompañando la primera jornada estuvieron presentes el Diputado por Municipio Sergio Bucci, el Secretario de Relaciones Institucionales el Prof. Pablo Fernández y la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Prof. Claudia Rearte.

En este marco el Diputado por Pueblo Sergio Bucci, manifestó: “como empezamos las vacaciones de invierno con actividades para los niños esta vez las finalizamos de la misma manera, pero con los jóvenes que juegan en los interbarriales, así que es un torneo muy entretenido y distinto, vemos que la están pasando bien y creo que una muy buena iniciativa de la Secretaría de Relaciones Institucionales, que está trabajando fuertemente con el deporte social”.

Igualmente se refirió al homenaje a Hugo Rubilar, vecino de Caleta Olivia que siempre ha colaborado con la ciudad, “ha sido un gran futbolista, además ayudó mucho a las instituciones, a los equipos, es un panadero muy conocido desde PANCO y muchos se acordarán de las facturas que hacían, así que este es un merecido reconocimiento para alguien que ayuda y acompaña a los chicos siempre”.

De la misma manera el Secretario de Relaciones Institucionales el Prof. Pablo Fernández mencionó que continúan trabajando con los chicos que participan del torneo interbarrial, “seguimos trabajando para que los jóvenes también se relacionen durante este fin de semana, pudiendo aprovechar todo su tiempo libre en cosas productivas como este torneo, en el que disfrutamos junto a ellos”.

Asimismo destacó el trabajo del equipo de la Secretaría, “después de haber participado en el torneo de fútbol infantil, surgió esta idea, así que el equipo se puso la camiseta para poder organizar esto y salga de la mejor manera posible, así que estamos contentos porque arrancó muy bien”.

Comentarios

comentar