Destacan la inversión en equipamiento e infraestructura para las escuelas de Santa Cruz

808
El secretario de Coordinación Administrativa del Consejo Provincial de Educación, Pablo Ruiz, se refirió a la adquisición de equipamiento destinado a la mejora de las condiciones edilicio y los distintos servicios que prestan las instituciones educativas.

Esta tarde, el Gobierno de Santa Cruz realizó la entrega de un climatizador para el funcionamiento de la pileta de la Escuela Especial 1 de Río Gallegos. Cabe destacar que cuatro escuelas especiales en Santa Cruz poseen piletas en sus instalaciones, dos en Río Gallegos y dos en Caleta Olivia.  

Al respecto, Ruiz señaló: Es un climatizador de piscina lo que hace es calentar el agua para que los chicos puedan desarrollar sus actividades. Esto lleva una inversión de más de medio millón de pesos entre la instalación y el equipo y agregó que en esta escuela también se está trabajando con la calefacción de la zona de la pileta. 

Asimismo, informó que desde 2016 hasta la actualidad el Gobierno invirtió más de 620 millones de pesos en obras de infraestructura y equipamiento para las escuelas de la provincia. “En otras escuelas también se está trabajando con el mantenimiento de calderas, pisos, luminarias y cielos rasos para dejar los colegidos en condiciones para la semana próxima, detalló el funcionario provincial. 

En cuanto a la inversión destinada específicamente a la Educación Especial, Ruiz recordó que hace una semana se abrieron las ofertas para adquisición de diez minibuses, con una capacidad para 10 personas sentadas y una silla de ruedas. 

“Esto es una inversión de más de 40 millones de pesos. Se la destina a las escuelas especiales para el traslado de los alumnos desde sus hogares a la escuela y viceversa, remarcó el secretario y subrayó que hace más de 10 años que no se renueva el parque automotor de las escuelas especiales.

Comentarios

comentar