Alicia Kirchner promulgó la reforma a la Ley del 70/30 y desde ahora se pedirán 3 años de residencia

3165

La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner promulgó hoy la reforma a al Ley 3141 conocida como Ley del 70/30 que exige a las empresas petroleras, mineras y pesqueras a contratar mayoría de trabajadores con residencia en la provincia.

La reforma que impulsó el Gobierno provincial y que encontró el acompañamiento de todos los bloques en la Cámara de Diputados elevó la exigencia de 2 a 3 años como residencia mínima para ingresar a trabajar en todo tipo de industria en Santa Cruz, desde la minería, el petróleo y las pesqueras.

Además, endureció las sanciones para empresas que incumplan y precisó una serie de medidas para evitar que se evite cumplir la normativa. Por ejemplo, ahora los trabajadores no podrán tener como domicilio en su DNI la misma dirección que la empresa a donde trabajan. A priori el Ministerio de Trabajo lo considerará dentro del 30% permitido para empleados del exterior de la provincia.

La nueva normativa que comienza a regir hoy amplió la exigencia a las empresas que «en forma indirecta funcionan a través de empresas radicadas en la jurisdicción provincial y que prestan servicios para aquellas».

Además se eliminó la laxitud a la hora de aplicar sanciones y multas destinadas a un Fondo para la Capacitación y Reconversión Productiva de Trabajadores Santacruceños para la implementación de programas o planes de capacitación.

Comentarios

comentar