El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, resaltó la importancia y continuidad del festival gastronómico “Sabores Santacruceños”, que se realizó con éxito una vez más, este pasado fin de semana en Río Gallegos.

El evento fue impulsado por el Ministerio de la Producción de la Provincia, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y el mismo tiene como fin el fortalecimiento del sector productivo, la realización de capacitaciones y difundir la producción de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), emprendedores y artesanos en ferias y exposiciones, ponderando así la evolución positiva de la producción gastronómica santacruceña.

Cabe recordar que el evento también se llevó a cabo en Los Antiguos, 28 de Noviembre, Caleta Olivia, Puerto Deseado y El Chaltén entre otras localidades.

“Esta la iniciativa que surge a través del Ministerio de la Producción durante el 2016 se ha replicado con más fuerza, impronta y valor en los últimos años, y lo pudimos observar el pasado fin de semana en el Boxing Club que se vio colmado el pasado sábado con la actuación de la reconocida banda musical “Divididos”. Esta propuesta que es promovida desde el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria pone en valor la labor de productores y emprendedores de la provincia que montaron stands de exposición, degustación y venta de diferentes productos. Las artesanías y los números artísticos también, forman parte de las alternativas que se presentan en esta feria gastronómica que refuerza nuestra identidad”, reflexionó Polke.

Además, el titular de la FESC consideró que está última edición “fue una excelente propuesta para toda la familia de Río Gallegos, donde se combinó stands de ventas de productos varios, espectáculos, y buena gastronomía. Se organizaron espacios donde la gente se pudo juntar, compartir una actividad cultural, recrearse y, ya que estamos, comer y beber buena cerveza artesanal en el marco de la celebración del Día del Amigo”, destacó Polke.

Comentarios

comentar