En el marco de las acciones cotidianas que implica la campaña política, la candidata a Diputada por Municipio de Caleta Olivia y Cañadón Seco Sandra Díaz mantuvo un encuentro con los responsables de las Escuelas de Fútbol “Los Norteños” y “Olimpia Juniors”.

Los entrenadores Diego Ortiz y Ricardo Díaz de las escuelas de fútbol infantil “Los Norteños” y “Olimpia Juniors” respectivamente, se acercaron al local de “Nace una Esperanza” ubicado en la intersección de las calles Güemes y 9 de Julio, en pleno centro de la ciudad, con el propósito de socializar las experiencias de trabajo con los niños que llevan adelante con mucho sacrificio, perseverancia y verdadero sentido de  pertenencia a la ciudad.

La candidata se pudo interiorizar de los modos en que son financiadas las participaciones de las diferentes escuelitas de fútbol infantil en la localidad, los costos que implica poder participar de los torneos, y la necesidad de apoyo económico sostenido en materia de indumentaria, espacios para el entrenamiento sistemático, pagos de inscripciones y demás cuestiones que muchas veces son posibles gracias a la intervención de una comisión de padres que apoya incondicionalmente la tarea de los entrenadores. Algunos de ellos inclusive desarrollan esta actividad social tan importante completamente ad honorem.

En este sentido, Sandra Díaz afirmó la necesidad de que sea el Estado el promotor de estas actividades y el garante de las condiciones para que se puedan ampliar estos espacios y mejorar las prácticas deportivas en los niños, jóvenes y adultos de la ciudad.

Asimismo se conversó sobre la capacitación que reciben algunos de los instructores, preparándose como es el caso de Diego Ortiz, quien estudia la carrera de Director Técnico Nacional de Fútbol. También sobre el futuro de la actividad del fútbol infantil en la localidad y las necesidades en materia de infraestructura deportiva.

En Caleta Olivia, actividades como Fútbol de Salón, Básquet, Vóley y Hándbol requieren como mínimo 4 gimnasios en los que estas disciplinas deportivas puedan desarrollarse en las condiciones óptimas que se requieren, y en este sentido se valoró la necesidad de la planificación deportiva en la ciudad.

Comentarios

comentar