La UCR tiene una posición política vergonzante y refuerza la estafa de la Ley de Lemas Kirchnerista

753

En el Expediente donde se tramita la oficialización de las boletas en Santa Cruz ante la Cámara Nacional Electoral, el apoderado de la UCR, Omar Hallar, vuelve a insistir con la pretensión de separar las boletas de la boletas electorales Nacionales y Provinciales de todas las fuerzas políticas.

En dicho Expediente concretamente nos pronunciamos a favor de que SE AUTORICE LA UNIÓN DE LAS BOLETAS de las PASO Nacionales con las boletas Provinciales, en el entendimiento de que lo podamos realizar aquellas organizaciones que representamos un único proyecto político y una única plataforma programática tanto en el orden Nacional como Provincial. Esto refuerza por la unidad legal sancionada en la Alianza que hemos constituido y que resulta idéntica en ambos órdenes: Frente de Izquierda Unidad (FIT-U). La pretensión de separar las boletas OBLIGATORIAMENTE nos causa agravio por cuanto fractura la unidad e identidad política antes ya expresada.

Por el contrario la autorización de unir las boletas NO CAUSA AGRAVIO A LA UCR y al frente JUNTOS PARA EL CAMBIO, tomado en su conjunto, ni tampoco a otras fuerzas políticas que no desean unir sus boletas con las del orden nacional, ya que el derecho a unir la boleta implica el derecho A NO UNIRLA y quienes lo prefieran pueden hacerlo así libremente.

Se trata entonces de una decisión política vergonzante de NO UNIR LAS BOLETAS PROVINCIALES A LA BOLETA QUE POSTULA A MAURICIO MACRI COMO PRESIDENTE, decisión que la UCR pretende hacerle tomar a la justicia en lugar de asumirla como propia.

La pretensión debe ser rechazada sin más trámite como ya lo expresamos en la AUDIENCIA del 4 de julio pasado, pues constituye una falta de respeto hacia todas las fuerzas políticas actuantes.
Más confusión para encubrir una estafa política

Rechazamos también la multiplicación de los llamados “acuerdos de boletas” que por definición carecen de plataforma y programa comunes, y se pretende combinar de variadas formas, multiplicando las combinaciones posibles que se derivan de la Ley de Lemas hasta los límites del absurdo. Concretamente si hay 29 candidaturas en Río Gallegos para diputado por pueblo y hay 12 candidaturas a gobernador y 17 listas para diputados por distrito, las combinaciones pueden tranquilamente superar el centenar de boletas en un cuarto oscuro, lo que implica agravar la confusión del electorado.

En otro orden, el colocar a un mismo candidato en decenas de combinaciones implica una desigualdad física frente a Alianzas como la nuestra que presentamos una sola lista y aparecemos por lo tanto en UNA SOLA BOLETA.

La UCR dice denostar la Ley de Lemas, pero en la práctica pretende aplicarla más allá de sus límites y multiplicar las combinaciones a la enésima potencia. Son más partidarios de la Ley de Lemas que el PJ y sus aliados, que fueron los creadores de esa antidemocrática norma. Esta pretensión entonces también debe ser rechazada.

La Ley de Lemas, los acuerdos de boletas y la pretensión de separar las boletas de las candidaturas Nacionales de las Provinciales responden sólo al interés de sostener un régimen político en decadencia y generan más confusión en el elector, depositario de la Soberanía Popular a quien debemos facilitar su decisión al momento de sufragar y no imponerle más dificultades que las que sobrelleva en su vida cotidiana.

Omar Latini, Candidato a Gobernador – Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad

Comentarios

comentar