El objetivo de esta nueva capacitación es minimizar los riegos en el trabajo en palmas. “La idea es que todos lo hagan para cumplir con la ley que establece estas medidas, está dirigido a todos los técnicos que trabajan en los domicilios tanto los que ingresan como los que trabajan en la parte exterior”, detallaron los especialistas.

Al respecto, el director de Teleservicios Javier Morales explicó que se encuentran cumplimentando el programa anual que sobre seguridad e higiene que llevan adelante. “Hoy estamos junto con el Licenciado Begman en un curso de capacitación para trabajo en altura, contentos porque seguimos trabajando, seguimos mejorando en las cuestiones técnicas, el servicio en los domicilios de los clientes de Tele servicios se ha mejorado”, valoró.

Morales recordó que este año, “empezamos a trabajar con Seguridad e Higiene, se hizo el manejo de matafuegos y otros elementos, un simulacro y en este mes el de Trabajo en alturas. Se trata de capacitaciones obligatorias para el personal y la idea es que todos lo hagan para cumplir con la ley que establece estas medidas, está dirigido a todos los técnicos que trabajan en los domicilios tanto los que ingresan como los que trabajan en la parte exterior”, detalló.

Además, “el personal cada vez toma más conciencia sobre el tema de seguridad en el trabajo y saben que con formación no corren riesgos cuando hacen trabajo en alturas, hemos contratado los servicios del licenciado Begman y estamos contentos porque siempre están predispuestos y siempre nos han asesorado en cuando a indumentaria e instrumentos adecuados y no corran ningún riesgo ellos o las personas que se ven involucradas”, al indicar que la empresa brinda tres servicios, el servicio telefónico , el servicio de telefonía inalámbrico y el de fibra óptica, son tres equipos comandados por Arce, Godoy y Labrin, con trabajo en oficina y en la calle y todos participan de la capacitación”.

Por su parte el Licenciado Pablo Begman agregó que se concretaron, “practicas de seguridad con trabajo en altura con trabajo en palmas, con especial hincapié en el punto de anclaje porque al hacer una palma la gente que sube con el arnés no tiene un punto de anclaje seguro, además hay riego de atropellamiento porque generalmente estos trabajos se hacen cerca de la calle, además trabajamos sobre cómo poner una escalera, la diferencia entre un casco normal y uno de trabajo en altura, como usar un arnés de cuerpo completo, prevenciones, etc.”

Comentarios

comentar