Llamado a la solidaridad. Lucas y Johanna son jóvenes padres, con su nena de 10 meses han sorteado la suerte que les ha dado la vida y hoy buscan trabajo para poder mantener a su familia, amoblar su hogar y, como dice Lucas, de padres fallecidos, «salir adelante».

Lucas se crió en Valdocco desde los primeros días de esta fundación: «se fundó Valdocco con nosotros, con los Marques, eramos 8 hermanos que ingresamos, nuestros papás no tenían la capacidad para hacerse cargo de nosotros», contó y agregó «estuve casi toda mi vida ahí, entre casi a los 5 y estuve hasta los 18, hoy tengo 22. Valdoco te da las herramientas para no cometer errores, si no estoy en la calle es gracias a ellos. Se han preocupado por mi».

Johanna contó que de Chaco «porque allá no hay trabajo y pagan muy poco».

Lucas comentó que su nena «nació acá, mi señora se enfermó en el momento del parto, una enfermedad muy fuerte y dura que fue la depresión post parto. A ella la derivaron para el Chaco y me tuve que hacer cargo con mi nena. Estuve desde que nació, después nos fuimos a Chaco a reinsertarnos con la mamá. Volvimos hace dos semanas y Estrella, mi hija se enfermó. Lo que necesito es un laburo, tengo disponibilidad las 24 horas. Tengo mucha experiencia en un todo tipo de trabajo».

En su casa, cuentan lo chicos que solo tienen «un colchón, una mesa, nos faltaría armar la casa. Lo que sea, que no ocupen, a nosotros nos vendría de diez. No tengo problemas en hacer changas, cobro a voluntad».

Para finalizar, y de manera alentadora, Lucas afirmó «tengo la voluntad, la precisión y las herramientas para no fracasar».

Si queres ayudar a estos chicos de 22 y 23 años y a su beba de 10 meses, comunicate al 2974728121 o en su defecto a los medios de comunicación de Frecuencia Patagonia.

Recibimos a Lucas y Johana, quienes nos comentan su situación. Quienes puedan colaborar pueden comunicarse a este número 2974728121

Posted by Voces y apuntes – oficial on Monday, July 15, 2019

Comentarios

comentar