Vicky es la mamá de Constanza, a ellas, hace algunos días, les prendieron fuego la casa y tienen la fuerte sospecha de que el culpable es la ex pareja de la hija. Vicky, acompañada por Viviana, de los movimientos feministas, pasó por Frecuencia Patagonia 99.3 para ampliar la denuncia ya realizada en los entes correspondientes y de los cuales no han tenido respuestas verdaderamente eficientes.

«Siento que todavía no me está respondiendo la justicia como necesito», dijo Vicky, «hace 3 años y medio, cuatro, que mi hija empezó a salir con esta persona y a tener este maltrato, hice denuncias».

«Cuando ella volvió de estudiar en Bahía Blanca, se alquiló un departamento, no sabía que ella estaba de novia con Jorge Bayón, un día me avisan desde la inmobiliria que a mi hija la maltrataban, entonces empecé a ir a la comisaría de la mujer. Hasta que ella se decidió y empezó a ir ella a hacer las denuncias», agregó y continuó «una vez la golpeó mucho, hasta casi sacarle un ojo y el estuvo detenido solamente 24 horas. Decidí llevarme a mi hija a Río Negro, él tenía restricción de acercamiento que nunca respeto y el hecho de salir de la provincia ya no tenía validez».

«Ella estaba embarazada de su segundo hijo, tiene dos hijos con él. Un día desapareció de su casa en Río Negro, hice la denuncia acá y me dijeron que no correspondía a la jurisdicción. Ella volvió a Caleta, volvieron a estar juntos, él la convenció. Hasta fines del año pasado que ella me dijo que no podía sostener más esa relación, que quería terminarla, así que empezó a ir a la psicóloga y él sintió que perdió el poder sobre ella», prosiguió el relato.

En cuanto a las denuncias, Vicky, que por seguridad no quiere dar su apellido, contó que «todas la denuncias que hicimos, quedaron en la nada. Constanza tenía su departamento, pero vivía más en mi casa. El sábado yo viaje a Comodoro y ella había quedado en mi casa y como a las 10 de la noche se fue a lo de una amiga y para esto el le había estado mandando mensajes preguntando donde estaban los chicos. En eso que ella se va, pasa esto que se incendiaba mi casa. Incendia mi casa porque mi hija está conmigo, entonces la bronca que tiene él es conmigo porque no lo dejo verla. Sospecho que fue él, porque en mi casa en un perchero había un abrigo que tenía la llave del departamento de mi hija y esa llave desapareció. Según las pericias yo entiendo que fue él el que causó esto. Abrieron las llaves de gas y prendieron fuego. Siento que estamos en la nada, más allá que ahora pusieron policías por cinco días, que mañana se termina».

Con respecto a su sospecha, «faltan pruebas para ver si es como yo sospecho. Ni siquiera robaron, mi hija había cobrado su sueldo y eso quedó ahí, no fue con esa intención» dijo y agregó que «hace tres años que estoy con esto. Esta persona siguió a mi hijo, anda dando vueltas. ¿Qué está esperando la justicia? Solamente le fueron a dar la notificación. No hicieron nada, ¿qué van a esperar? ¿Qué me mate a mi, a mi hija o a mis nietos?»

Por su parte, Viviana, del grupo feminista, que al igual que Vicky no quiso dar a conocer su apellido por seguridad comentó que «sentimos que estamos indefensas, siempre reclamamos oficinas y conciencia sobre el tema violencia sobre la mujer y los niños, ahora está plagado de oficinas y seguimos indefensas. En la comisaría segunda, donde ella presentó su denuncia, fue al otro día y no habían llevado la denuncia al juez, quien tomó conocimiento a las 72 horas. En la seccional de la mujer solo se toman denuncias hasta las 13, pero la violencia ¿ocurre solo de 07 a 13? No hubo allanamientos con respecto al incendio. Dejaron el gas abierto y rompieron la llave de paso. Hay oficinas, hay una ley, hay protocolo, ¿por qué no se cumplen? La violencia ocurre las 24 horas, no de 07 a 13. No hay quien proteja y se apiade de estas situaciones».

Escuchá la nota completa:

Comentarios

comentar