Viernes sin transporte urbano en Caleta Olivia

876

Este viernes desde las 00:00 horas comenzó un paro de la UTA en la que se ve afectado el servicio de transporte público de pasajeros de Maxia SRL. Los mismos reclaman el cierre de las paritarias. “Si no hay respuestas, vamos a tener un paro más contundente”, manifestaron.

Oscar Contreras referente de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), Seccional Santa Cruz Zona Norte; dialogó con Voces y Apuntes para dar a conocer los motivos del reclamo que llevan adelante. “La medida iba a ser para todos pero a última hora se llegó a un acuerdo con la cámara de largas distancias y transportes mineros. Por ello este paro afectó solamente al transporte urbano desde las 00:00 horas de este viernes”.

Puntualmente sobre el pedido que realizan, explicó: “es por el cierre de paritarias del 2018 en la cual se está pidiendo un bono de $16.000. Del 2019 se pidió un 20% desde marzo hasta agosto que eso es lo que no acepta la Cámara de FATAP ya que se ve muy afectada por la quita de subsidios de parte del Gobierno”.

“Cuesta mucho destrabar esta situación porque desde el momento que el Gobierno Nacional sacó los subsidios se cayó a pedazos el transporte. Lo vivimos nosotros y los demás colegas de Comodoro ya que lamentablemente el transporte urbano es muy difícil de sostener si no está subsidiado”, manifestó Contreras.

Con respecto a la situación actual Maxia SRL que brinda servicios en Caleta Olivia contó: “la empresa le está poniendo mucho empeño. Los trabajadores están cobrando bien, en tiempo y forma. Cada día se trabaja mejor, la gente está confiando, se están subiendo más pasajeros y tenemos el acompañamiento del Municipio local”.

“Si no hay ningún tipo de respuesta, vamos a tener la semana que viene un paro más contundente”, concluyó.

Comentarios

comentar