Vanesa Henriquez ganó el certamen provincial de “Vamos las Bandas”

1546

La joven ganadora es oriunda de Puerto Desead y hace varios años reside en Caleta Olivia donde cursa sus estudios. Vanesa Henriquez fue la elegida para representar a Santa Cruz y ahora deberá viajar a Buenos Aires donde grabará una canción con el popular cantautor Lito Vitale.

En el día de ayer dieron a conocer a los ganadores del concurso “Vamos las Bandas 2019” que organiza la Secretaría de Cultura de la Nación. Vanesa Enriquez fue la ganadora de Santa Cruz con su canción “Somos mucho más que dos”.

Es una canción que compuse hace como dos años. En ese momento leía mucho a Mario Benedetti y el título es una frase de él que me encantó. A partir de esa frase escribí la canción, se la mostré a mi productor y también le gustó mucho. A través de él me anoté en el concurso, grabamos la canción y la mandamos. Ayer recibimos la noticia así que estamos re contentos los dos”, contó Vanesa en su visita a los estudios de la radio Frecuencia Patagonia.

Con respecto a su historia junto a la música, Vanesa contó que: “estoy muy metida en el ambiente de la música desde chiquita. Soy de Puerto Deseado y una vez que terminé el secundario vine acá a estudiar. Estoy terminando mis estudios de profesorado de música en el IPES y además soy profe de Ukelele y de canto”.

Mirá el video de la entrevista y escuchá la canción elegida interpretada en vivo:

Recibimos a Vane Enríquez una de las ganadoras de "Vamos las bandas" próxima a grabar con Lito Vitale

Posted by Voces y apuntes – oficial on Friday, July 12, 2019


VAMOS LAS BANDAS 2019

Vamos las Bandas es una convocatoria destinada a músicos de todo el país, donde se eligen bandas y/o solistas representantes de cada provincia de Argentina, seleccionando una banda y/o solista ganador por cada provincia y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En total son 24 ganadores, y el programa tiene como objetivo apoyar la circulación de las creaciones de jóvenes músicos, a la vez que alentar la experimentación, producción, y formación teórica y práctica de los artistas premiando la labor musical creativa.

Participaron bandas y/o solistas de rock, pop, reggae, tango, jazz, folclore y tropical cumbia y cuarteto, alternativo y fusión, entre otros, de todo el país. El solista o todos los miembros de la banda deberán tener entre 14 y 30 años.

Comentarios

comentar