Efectivo trabajo de despeje de nieve en más de 40 kilómetros afectados, garantizando la transitabilidad de las rutas.

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, informa que se continúan realizando trabajos de despeje de nieve y distribución de sal sobre la RN 40 tramo El Cerrito – Miguez.

Considerando el inicio del receso invernal, el 23° Distrito de Vialidad Nacional Santa Cruz garantiza la transitabilidad de las rutas por las que circula el corredor turístico de El Calafate, uno de los grandes atractivos de la provincia por su proximidad al glaciar Perito Moreno.

A través de la empresa Arvial Construcciones S.A., encargada del mantenimiento de una parte de la RN 40, Vialidad Nacional fomenta el turismo brindando las condiciones de seguridad necesarias para los usuarios que en esta época se dirigen a los diferentes puntos de atracción en la provincia.

Todas las rutas nacionales dentro de la jurisdicción de la provincia de Santa Cruz se encuentran transitables con las precauciones que se deben tomar por encontrarnos en la temporada de invierno en la que frecuentemente se presenta visibilidad reducida por bancos de niebla. Evitar viajar de noche, no realizar maniobras bruscas, informarse sobre el estado de rutas antes de emprender el viaje (argentina.gob.ar/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas).

A su vez recordamos que se encuentra vigente la disposición N° 0002/18 de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en la cual recuerda el carácter obligatorio de portación de cadenas según el rodad en época invernal.

Comentarios

comentar