Laura Lewin llega a Caleta Olivia, conocé más sobre su profesión

2213

Laura Lewin cursó la carrera de Traductorado Público en idioma inglés en la UADE (Universidad Argentina de la Empresa), y el profesorado de Inglés en la Universidad de California-Riverside, Estados Unidos. Además, completó especializaciones en Estados Unidos, Inglaterra y Australia. Comenzó su carrera docente como profesora de inglés en 1986 dictando clases de inglés en diversos colegios de la ciudad de Buenos Aires para luego dirigir el departamento de Idiomas de la Universidad Maimónides.

Laura ha desarrollado y dictado cientos de talleres de capacitación en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, tanto para instituciones educativas como para organismos públicos y privados de Argentina y del exterior. Se la puede ver asiduamente en programas de televisión hablando acerca de cómo transformar la educación, y ha brindado cientos de notas a revistas especializadas, diarios y programas radiales. Actualmente, Laura es columnista para temas de educación en Radio María, columnista en educación para la familia en INFOBAE, y capacitadora internacional de Cambridge University Press.

Es, además, consultora de instituciones educativas en Argentina y en el exterior. Es directora general de ABS International, una empresa de capacitación, desde el año 1992. Asimismo, es presidente del Comité de Organización del Congreso Internacional de Desarrollo Profesional para Docentes y Directivos de inglés desde el año 2000.

Preside, también, el Congreso Internacional para Directivos Innovadores, y el Congreso Internacional de Liderazgo, Creatividad y Nuevas Tendencias en el Aula. Laura es oradora TEDx.

En los últimos años ha publicado numerosas obras, entre las cuales se destacan Gestión Educativa en Acción, cómo desarrollar, liderar y motivar a tu equipo docente (Noveduc), El Aula Afectiva, claves para el manejo del aula en un entorno afectivo y efectivo (Santillana), Que enseñes no significa que aprendan (Bonum), Anita & Ben (Hola Chicos), Aulas Motivadas (Hola Chicos), Mejores Directivos, Mejores Instituciones Educativas (Bonum) y Fuertes y Felices (Bonum). Es co-autora, junto a Fredy Vota, de La Educación Transformada- claves para pensar la escuela del siglo XXI paso a paso (Santillana).

 

Comentarios

comentar