Educación y seguridad ciudadana en la agenda de “Nace una esperanza” en Caleta Olivia

755

Como parte de las acciones que vienen desarrollando desde el inicio de la campaña, la Prof. Sandra Díaz y el Prof. Esteban Quiroga, candidatos a Diputados por Municipio de Caleta Olivia y Cañadón Seco, del sublema “Nace una esperanza” que propone la fórmula Javier Belloni y Connie Naves a la Gobernación, se reunieron con el Comisario a cargo de la Seccional 4ta de Policía, el Sr. Maximiliano Moreno.

La reunión fue solicitada, por la profesora Sandra Díaz, con el propósito de interiorizarse sobre el proyecto “Senderos escolares”, la situación de la educación en contextos de encierro en dicha dependencia, y las problemáticas más comunes en materia de seguridad ciudadana que atraviesan los barrios bajo la jurisdicción de la dependencia policial a su cargo.

La ocasión fue propicia para intercambiar opiniones sobre la necesidad de fortalecer la educación vial desde el sistema educativo, la inclusión de las personas con discapacidad en los dispositivos de seguridad ciudadana y el establecimiento de relaciones interinstitucionales cooperativas y solidarias, entre todas las entidades de bien público en la comunidad de Caleta Olivia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

En dicho contexto, la Prof. Díaz agradeció la apertura del Comisario Moreno para compartir sus experiencias de trabajo como responsable de la comisaría 4ta, y recordó que “me da una profunda satisfacción comprobar con el paso de los años, como mis exalumnos, como es el caso de Maximiliano Moreno, se han convertido en hombres de bien, constituyendo su propia familia y desarrollando con compromiso una profesión, como ésta, la de ser policía.”, indicó  la candidata a  Diputada por Municipio.

Comentarios

comentar