IDUV: se invirtieron unos $ 129 millones en las escuelas

845

Un informe que el organismo estatal elevó al Gobierno Provincial detalla las labores realizadas en cada localidad de la provincia. Según el ente, en lo que va del año realizó 148 intervenciones en 96 edificios. Los trabajos demandaron un total de $ 129.673.178.

Luego de que el mantenimiento de los establecimientos escolares generara controversia en diferentes comunidades educativas, desde el IDUV informaron al Gobierno Provincial que la inversión total en arreglos de las escuelas en el año en curso alcanza los $ 129.673.178, totalizando 148 intervenciones en 96 edificios.

Según el informe del Instituto de Vivienda, en Río Gallegos ejecutaron hasta la fecha un total de 106 intervenciones por una suma cercana a $ 69.500.000. Se ha explicado que se hicieron refacciones en el interior, exterior, electricidad, calefacción, gas e instalaciones sanitarias.

Otra de las localidades en la que se ha detallado el trabajo realizado es Caleta Olivia. Según el organismo, en aquella localidad ha trabajado en refacciones en el interior y exterior de los edificios, refacción de cubiertas de techos, calefacción e instalaciones sanitarias con un desembolso de $ 18.221.734.

En tanto, en Pico Truncado las escuelas recibieron mantenimiento idéntico que en las otras localidades y se destinó un total de $ 11.036.629, mientras que en Las Heras trabajos en el sistema de calefacción, sanitarios, sistemas eléctricos, entre otros, insumieron un total de $ 9.631.965.

Otras localidades

El documento elaborado desde el IDUV señala que en Río Turbio, 28 de Noviembre, Los Antiguos, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, Puerto Deseado y Lago Posadas se avanzó en los convenios firmados con esos municipios y Comisiones de Fomento. Las labores demandadas son idénticas a las señaladas en los otros establecimientos y demandaron una inversión que ronda los $ 19.645.329.

Se recuerda que, al cierre de la semana pasada, el vocal por los Padres ante el Consejo Provincial de Educación (CPE), Miguel Piloñeta, brindó una entrevista en “Juntos y Re-Sueltos” por Radio LU12 AM680.

En sus declaraciones, precisó que “las repuestas son mucho más lentas de lo que esperamos”, despuntó Piloñeta, y recordó que un año atrás presentó un proyecto proponiendo “hacer una revisación periódica de luz y gas por personal matriculado. Tenemos que dar garantías a los padres de que los trabajos se hacen”, finalizó.

Fuente: La Opinión Austral

Comentarios

comentar