Se trata de la joven Rocío Funes, quien el miércoles culminó una experiencia profesional de tres meses en la Unidad Académica Caleta Olivia. Con ella son seis los estudiantes que realizaron este trayecto complementario a su formación, en esta Unidad de Gestión de la UNPA.

A través de un convenio Marco que relaciona a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral con el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, la Unidad Académica Caleta Olivia y la Escuela Especial Nº 13 “Salvador Gaviota”, acordaron tiempo atrás la sustanciación de un programa de prácticas profesionalizantes, destinadas a estudiantes de esa institución educativa, en diversos sectores de nuestra sede. En este marco, en la jornada de ayer, la alumna Rocío Yamil Funes completó su práctica en el área de Asistencia Técnica y Reglamentaria.

En este sentido, la Prof. Karina Nahuín, Directora de Vinculación Académica, destacó que esta propuesta se basa en la intención de reimpulsar políticas que están incluidas en el Plan de Gestión de la decana Ing. María Eugenia de San Pedro y el vicedecano Mg. Claudio Fernández; la cual tiene por objeto “que el estudiante aplique sus competencias específicas de su formación escolar, sumando experiencia y hallando un vínculo con el mundo laboral afín a su trayecto”.

“Tomamos contactos con Karina Bitopulos, docente de la escuela especial Nº 13, sobre generar un protocolo específico para que estudiantes de esa institución, en sus actividades de formación de prácticas, poderles brindar el espacio desde nuestra Unidad Académica, para que realicen el trayecto de formación en el área de administración. En el transcurso de los último cuatro años, pasaron seis alumnos por nuestra sede, mayormente siempre en los sectores de vinculación académica y asistencia técnica y reglamentaria”, agregó Nahuín.

Asimismo, se explicó que los estudiantes tienen que cumplir una práctica de tres meses, de tres horas, tres veces por semana. Allí se encargan de realizar tareas como organización de documentación, generación de bases de datos, digitalización de instrumentos legales y también actividades inherentes con los circuitos administrativos de la UNPA.

“Este es el resultado de una gestión que apunta al trabajo firme con la comunidad. Y eso se refleja en que, por ejemplo, el año pasado en el acto de cierre de la Escuela 13, la Unidad Académica Caleta Olivia recibió un reconocimiento por la apertura y el acompañamiento en este tipo de prácticas profesionales, y se dijo que la mayoría de los estudiantes de esa escuela quieren venir a nuestra sede a llevar a cabo su tarea”, sentenció.

Comentarios

comentar