Seccional de Policía trabaja en conjunto con vecinos e instituciones en el proyecto “Senderos Escolares”

1225

Oficiales de la Seccional Cuarta de Policía brindaron una charla en la Escuela N° 74 para dar a conocer el proyecto “Senderos Escolares” que involucra a la comunidad en general para que los niños que caminan desde su casa a la escuela puedan hacerlo por lugares seguros.

El Comisario Maximiliano Moreno de la Seccional Cuarta de Policía dialogó con Voces y Apuntes sobre la temática de esta iniciativa en la cual se comenzó a trabajar. “Esto se originó en base a la ley de seguridad vial pública ya que en uno de los artículos habla sobre que el ciudadano común también tiene que aportar y tiene el compromiso de poder ser parte de la seguridad”, explicó.

Según comentó, el proyecto surgió en base a la idea presentada por el Comisario Juan Rojas, actualmente Jefe de la Comisaría Tercera de Rio Gallegos. “En primer lugar se realiza un mapeo con los niños con los que ya hemos tenido charlas en cuanto a las necesidades en cuanto salen de su casa y van a la escuela. Ellos tienen problemitas como los perros, las zonas oscuras, descampados que dan desconfianza, vehículos que andan dando vueltas”.

La primera charla informativa se realizó en la Escuela N° 74 del Barrio Mirador: “afortunadamente luego de tener los permisos pudimos dar la charla para los chicos desde primero hasta séptimo grado. En esas charlas hemos dado los objetivos del proyecto Senderos Escolares, con la premisa de trabajar en conjunto con vecinos, comerciantes y la Unión Vecinal. Hemos podido dar lo que son las señalizaciones de tránsito con la finalidad de ilustrar a los nenes y remarcar estas cosas también”.

Comentarios

comentar