Un espacio de inclusión para la mujer. En el día de ayer, 130 mujeres recibieron su certificado por finalizar el curso de Electricidad Domiciliaria. Las capacitaciones son un éxito y ya se registraron más de 700 inscripciones en el próximo curso de manejo.

Eva Retamoso y Yesica Ruiz de la Agrupación SER Mujer visitaron los estudios de la radio Frecuencia Patagonia 99.3 para comentar sobre las actividades que llevan adelante. “Este es un espacio que se generó desde el Sindicato de Petroleros a partir de la gestión de Claudio Vidal y es básicamente un espacio de inclusión para la mujer. Nuestro eje principal tiene que ver con la capacitación en lo que ya estamos trabajando desde octubre del año pasado haciendo todo tipo de capacitaciones y talleres”, comentó Eva.

“Ayer se entregó la certificación de lo que fue el curso de Electricidad Domiciliaria donde se egresaron 130 mujeres. El cierre fue con una instalación domiciliaria completa, desde la puesta a tierra hasta lo último. Es una tarea no habitual para la mujer pero esto también dice mucho del rol de la mujer, y que sólo hace falta proponerse las cosas para lograrlas”, remarcó

El espacio SER Mujer se encuentra ubicado en Avenida San Martín 643, en diagonal al Gorosito. “Invitamos a las demás mujeres a que se animen. Todo es posible aprender, tuvimos desde chicas de 20 años a mujeres de 60, es para juntar a todas las generaciones en un solo lugar. El espacio es abierto para quien quiera colaborar y aprender. Muchas son vecinas comunes, amas de casa, estudiantes, o mujeres recibidas que no pudieron ser insertadas en el mercado laboral”.

Por último comentaron acerca de la gran repercusión que tuvo la inscripción al próximo Curso de Manejo “en dos días se anotaron más de 700 mujeres y seguimos anotando en una lista de espera. La demanda es muy grande y ahí nos damos cuenta de la importancia que tiene que se den este tipo de capacitaciones”.

“No teníamos este lugar, y pasar a capacitarnos es buenísimo y poder nosotras mismas hasta donde podemos llegar”, concluyó Yesica.

Mirá el video de la entrevista completa:

Recibimos a Eva Retamoso y Yesica Ruiz Agrupación Ser Mujer #VocesyApuntes 99.3MHz

Posted by Voces y apuntes – oficial on Thursday, July 4, 2019

Comentarios

comentar