Sandra Díaz: “quiero llegar al vecino con propuestas realizables”

1003

La candidata a Diputada por Pueblo Sandra Díaz brindó una entrevista en la radio Hora Prima para dar a conocer sus propuestas que tienen como eje central: la atención integral de la infancia y la juventud; el tratamiento de los residuos en Caleta Olivia y la conformación de una Carta Orgánica para el Municipio.

En los últimos días, la candidata a Diputada por Municipio de Caleta Olivia recorrió algunos barrios junto al candidato a Gobernador de Santa Cruz Javier Belloni y su vice Connie Naves para dar a conocer su candidatura y charlar cara a cara con la gente. Además participó de una amena entrevista con el programa “Conexión Informativa”, de la radio local Hora Prima.

“Acepto una candidatura en un contexto muy difícil para hacer política, eso lo tengo muy claro. Lo hago con la misma convicción y fuerza con la que asumí a los 20 años la tarea de la militancia”, remarcó la candidata.

El barrio 8 de Julio fue uno de los destinos elegidos para conocer la realidad de los vecinos.

En cuanto al panorama con el cuál se encontró al salir a la calle contó: “los vecinos están muy enojados con la política. Ir a golpearles la puerta hoy es un riesgo, incluso para quienes nos animamos por primera vez a ser candidatos. Tengo la obligación de no enojarme con esa situación y escuchar atentamente lo que dicen, para poder llevarles una palabra de aliento y esperanza en este contexto. Con cosas creíbles, con cosas ciertas y con cosas que pueda hacer un diputado”, comentó Sandra Díaz.

En relación a esta cuestión amplió: “la gente no creé en los políticos. Reniegan que se hayan presentado los mismos que ya tuvieron la oportunidad de gobernar Caleta Olivia y no dieron respuestas satisfactorias a cada necesidad”. Además destacó: “me sumo a un proyecto en el que sé que aquellas propuestas para mejorar la vida del caletense van a ser llevadas a cabo y van a ser integradas a un proyecto provincial de desarrollo”.

En particular, sobre la propuesta que llevará adelante en caso de ser elegida destacó: “quiero llegar al vecino con propuestas realizables. El primer gran eje de trabajo que hemos ideado con mi compañero Esteban Quiroga, tiene que ver con la atención integral de la infancia y la juventud en todos sus aspectos. Muchas veces hay superposición de funciones, entre los programas que define la provincia y los que define el municipio. En esa superposición se comete el error de no dar respuesta a los problemas. También queremos trabajar sobre los casos de violencia de género. Vamos por una ampliación, fortalecimiento y mejora de todos los proyectos que se ocupan de esto”.

En continuación con su relato acerca de las propuestas puntuales que plantean añadió: “queremos tener una solución definitiva para el tratamiento de los residuos de Caleta Olivia. La otra gran cuestión que planteamos y que nos merecemos los caletenses es la Carta Orgánica Municipal. Tenemos que discutir la autonomía de la Municipalidad. Ya estamos grandes y en pleno Siglo XXI es hora de discutir estas cosas”.

Por último destacó la importancia de conformar equipos de trabajo: “en política pensar proyectos personalistas e individuales es claramente ir al fracaso. Hay mucha gente que nos ha contactado y quiere dar su voz para enriquecer nuestra propuesta. Nos hemos contactado con cada uno y vamos a escucharlos a todos ellos”, concluyó.

Comentarios

comentar