Con la presencia masiva de los vecinos de Cañadón Seco y de la región, se llevó a cabo la velada de gala en donde se coronaron a los nuevos soberanos y contó con el cierre musical de “Coki” Ramírez.

La noche del sábado dio inicio con las palabras del presidente de la comisión de fomento Jorge Marcelo Soloaga quien hizo alusión a su último año de gestión, resaltando el salto de calidad en la atención sanitaria, al pasar de puesto de salud a hospital de tercera categoría. Remarco que “las instituciones educativas del pueblo, dicen, son las mejores de la provincia”.

Otros de los logros obtenidos se reflejan en las plazas y paseos que se han desarrollado y que han sido por el expreso pedido de los vecinos del pueblo: “Hemos realizo tantas cosas que nos permiten celebrar, hoy elegimos a nuestros soberanos y representantes comunales que nos identifican en cada actividad”.

Por último expresó “el agradecimiento mayor a nuestra gente, a los vecinos, a las instituciones con los cuales planificamos cada lugar de Cañadón Seco, estas bodas de diamantes nos marcan la continuidad de nuestra transformación”.

El evento contó con la presentación de la Esc. de danzas árabes “Maya Said Bellydance”, taller de danzas urbanas de Cañadón Seco, el ballet oficial “Refugios del Cañadón”, la dulce voz de la artista nacional Jordana Bataglia. Tras su espectáculo y marcando el inicio de un nuevo día se realizó el tradicional corte de torta y el escenario tomo luz y color con la actuación de la banda caletense “El vagón expreso”. Los “Backbeat” banda tributo a The Beatles marcó el ante sala a la coronación de los nuevos soberanos. Camila Martínez Ferreyra y Martín Ruiz fueron electos como soberanos de la localidad.

También se destacó la designación de Johana Silvera como representante de Superación, a fin de fortalecer la inclusión de personas con capacidades diferentes. También se eligieron representantes en otras categorías, de la Historia, tradición y Pioneros fue electa Camila Martinez Ferreyra, representante del medio ambiente a Santiago Torres, representante del Gas, Petróleo y Turismo a Kevin Ayala Diaz, de los Derechos Humanos a Ian Pozo Miranda, de la Mujer a Luisiana Romero, del Deporte a Tomás Lanfranchi, de la Niñez y Juventud a Facndo Clavero Laperchuk, de la Cultura del trabajo a Martin Ruiz, del Empeño a Victoria Rodríguez Gil y de Acción Social a Morena Tiziana Arias.

El cierre lo dio la cantante cordobesa “Coki” Ramirez, quien demostró su calidad de artista deleitando al público con un repertorio muy variado. De esta manera las actividades y los festejos de las bodas de diamantes de Cañadón Seco terminaron dando brillo a los 75 años de la comuna.

Comentarios

comentar