El gobierno de la provincia reconoció la figura de “Mary” Sánchez, una luchadora por lxs derechos en la educación pública. A modo de reconocimiento por su trayectoria se designó con su nombre a la Escuela Industrial de Procesos Energéticos que tiene cuatro sedes; en Puerto Santa Cruz, Los Antiguos, 28 de Noviembre y Río Gallegos. La titular del CPE se refirió a los motivos que llevaron a la gobernadora a tomar la decisión.

“Mary fue una mujer que trabajó de modo incansable para que todxs nosotrxs como ustedes, como yo alguna vez, podamos acceder a una educación pública, popular, inclusiva y gratuita” manifestó la titular del Consejo Provincial de Educación.

El acto fue encabezado por la Gobernadora Alicia Kirchner quien estuvo acompañada del Dr. Eugenio Zaffaroni, la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez, el Decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Sebastian Puig, lxs hijxs de “Mary” Sánchez, el Director a cargo a de la Escuela Industrial De Procesos Energéticos, docentes y estudiantes de la Escuela y funcionarixs provinciales y municipales.

Asimismo, estuvieron presentes Alicia Sánchez, hermana de ‘Mary’, y sus compañerxs Silvia Vita, Beatriz Manzúr, María del Carmen Pesani y Amanda Scola.

Esta institución educativa de nivel secundario y modalidad educación técnica fue creada por el Consejo Provincial de Educación a partir de un convenio con la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional. Esta escuela tiene como propósito formar a lxs estudiantes santacruceñxs con una mirada de identidad y futuro; vinculada al desarrollo provincial y de los recursos energéticos de nuestra provincia.

Durante el acto, realizaron el descubrimiento de dos placas; la primera para recordar la imposición del nombre “María Vicenta ‘Mary´ Sánchez» a la Escuela Industrial de Procesos Energéticos, sede Río Gallegos, y la segunda en agradecimiento a la UTN por brindar el espacio físico en su sede para iniciar esta nueva escuela técnica.

“Si no existiera una educación pública en Santa Cruz y Argentina, lxs hijxs de lxs trabajadorxs difícilmente podríamos acceder a la universidad y la posibilidad de un futuro, por eso le pusimos el nombre de Mary, soñando que ustedes puedan encontrar en la formación técnica el camino que elijan mañana, con la posibilidad de encontrar un lugar en este mundo” agregó.

“Mary era una gran luchadora, siempre pensó primero en lxs estudiantes cuando pensaba los procesos educativos” destacó María Cecilia Velázquez.

Comentarios

comentar