Alumnos de 4° Año Electromecánica recibieron una caja de cambio donada por la Municipalidad para que puedan armar un auto de carreras. El proyecto educativo elaborado por el Profesor Luis Velázquez tiene como fin que los estudiantes apliquen sus conocimientos en algo concreto.

La idea comenzó mucho tiempo atrás, y el año pasado los mismos alumnos solicitaron armar el auto de carreras. Muchas personas colaboraron con piezas para poder armar el vehículo Fiat 600 desde cero. Esto es de gran motivación tanto como para los jóvenes como para sus docentes.

El Diputado por Municipio Sergio Bucci y el Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts dialogaron con los estudiantes y firmaron un acta de donación. Este acompañamiento permite llevar los conceptos aprendidos en clase a un proyecto concreto.

Lacrouts remarcó que “En este caso nuevamente el Municipio acompañando el proyecto que lleva el Profesor Velázquez y directivos con respecto a la construcción de un auto de carreras. Basándose en la estructura del motor y la caja de cambios y suspensión, con conceptos educativos”. La caja de cambio era de su propiedad, y la utilizaba en un auto de carrera. Esto también tiene un alto valor sentimental ya que el auto de carreras logró un campeonato. “Qué mejor que depositarlo en alguien que le va a dar utilidad. Apoyar a los chicos que son el futuro de nuestra comunidad”.

El Diputado Sergio Bucci, agregó: “Ellos felices porque pueden finalizar el auto y dentro de poco probarlo. Es la ansiedad que tienen los chicos, lo empiezan a pintar este fin de semana. Ver un trabajo terminado, lo empezaron desde cero y verlo en carrera va a ser una satisfacción muy grande”.

La Municipalidad también donó los vidrios para las ventanillas. “Siempre hemos trabajado en conjunto con los colegios, las veces que nos han pedido una mano por suerte se la hemos podido dar”. También colaboró en otros pedidos como el alojamiento en los viajes a la Feria de Ciencias de Río Gallegos y de La Pampa. Estas actividades enriquecedoras, fuera de la institución educativa, incentiva al alumnado a seguir estudiando y esforzarse para el día de mañana tener una salida laboral acorde a sus conocimientos.

El Profesor Luis Velázquez ideó el proyecto y acompaña a los estudiantes en su ejecución. “Nos faltaba una parte muy importante que es la transmisión del auto. Creo que es la primera vez en la historia de las escuelas industriales que se pone en pista un auto de carreras por lo menos para probarlo”.

Algunos estudiantes cuentan con experiencia como banderilleros y cronometristas. “Es muy importante para un técnico, mañana puede ser revisador técnico, cronometrista, chasista o motorista. Eso es mano de obra especializada. Esto tiene el mismo funcionamiento que un motor gigante, cuando entendés el principio de funcionamiento después te podés especializar”.

Comentarios

comentar