La selección Argentina de FUTSAL está de visita en la ciudad de Río Gallegos y, en el marco de un convenio existente con las federaciones y asociaciones del medio, fue posible que hoy por la mañana se hicieran presente en la Escuela Primaria N°58 donde desarrollaron una charla a lxs alumnxs de la institución.

La directora provincial de Educación Física del Consejo Provincial de Educación, Leila Sosa, describió que “con el acompañamiento, en éste caso AFUSA (Asociación de Fútbol Santacruceña), es que pudimos contar hoy con lxs jugadorxs de la selección Argentina de Fútbol de Salón y, como dice nuestra Gobernadora, éste tipo de propuestas nos permiten ir transformando las realidades”.

Además destacó: “Son experiencias beneficiosas, no solamente desde lo pedagógico sino desde aspectos social y del desarrollo de lxs jóvenes”.

Lxs alumnxs de 4to a 7mo grado, “están hoy participando de la actividad en la cual ponderamos lo social e inclusión, lo psicopedagógico y educativo sumado todo ello a lo recreativo para todxs porque también están los padres acompañando esta clase muy motivadora”.

Cabe recordar que similar acción se llevó a cabo con la visita de la Selección Argentina Sub 18 de vóley días atrás, en donde también se compartió experiencias en un edificio escolar fomentando el deporte en lxs estudiantes. Sosa recordó esa actividad “como una acción articulada entre el Consejo de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social para lxs estudiantes del secundario N° 11, quienes tienen la orientación en Educación Física”.

Comentarios

comentar