Autoridades de la seccional cuarta promueven el proyecto senderos escolares

534

La iniciativa promueve la participación de vecinos de establecimientos educativos y busca el cuidado de niños y jóvenes. Tuvieron lugar diversas reuniones.

 

En ese sentido, las autoridades policiales informaron que en el transcurso del mes de junio mantuvieron reuniones con los vecinos y parte de la comisión de vecinal Barrio Mirador, de carácter informativa respecto al proyecto que se estaría llevando a cabo denominado “SENDEROS ESCOLARES”, mostrándose interesados y predispuestos a formar parte y colaborar desde su lugar, destacando que también tiene concurrencia importante de niños en los talleres que desarrollan en esa Vecinal.

Además  en cuanto a directivos de Escuela Provincial Primaria Nº 74, la  Directora Carina Gallardo; y con previa autorización por parte de Directora Regional, Prof. Patricia Quiroga, se iniciaran charlas en horario escolar con docentes y alumnos. Este proyecto tuvo iniciación en la cuidad capital de Rio Gallegos, siendo motivada por el Jefe de División Comisaria Tercera, Comisario ROJAS Juan Alberto, quien creo y puso en práctica esta actividad, bajo el marco de nuestra Ley de Seguridad Publica Nº 3523/17, cuyo artículo 15 se transcribe “…Es un derecho de los/as ciudadanos/as y un deber del Estado de la Provincia promover la efectiva participación comunitaria en asuntos de seguridad ciudadana…”. Consiste en poder enseñar las normas frecuentes en cuanto la señalizaciones viales y su significado; también que puedan tener una llegada más cordial con el personal policial quienes realizan las tareas preventivas,  minimizando las situaciones de riesgo que se puedan presentar durante transcurso de su recorrido. La idea es que, si el alumno no encuentra un policía a quien acudir, lo haga en uno de los comercios, viviendas, uniones vecinales, iglesias o agencias de remis quienes serán identificadas con el logo de este proyecto en parte externa de cada lugar, significando el compromiso de esta personas quienes estarán dispuestos a ayudarlos, no solo en cuanto a su seguridad, sino salud y urgencia, utilizando el teléfono Whatsaap, de División Comisaria Cuarta.-

También en esta oportunidad se dará intervención a un área específica de nuestra policía provincial, denominada “Sección Apoyo Tecnológico”, que está relacionado en forma directa en cuanto al uso de Redes Sociales, Grooming, Bullying, ciberdelito entre otros. El objetivo es poder hacer partícipe, siendo esta una de las necesidades urgentes que han sido planteadas, por inconvenientes que se dan a diario por el mal uso de aparatos tecnológicos por parte de niños y adolescentes, siendo una oportunidad para poder dar a conocer el trabajo que desarrolla desde su área y que resultaría de importancia antes los receptores, de este proyecto Senderos Escolares.

Comentarios

comentar