Lo expresó Ministra de Desarrollo, Paola Vessvessian, en final del encuentro de fútbol “Celeste y Blanca”, que por primera vez incorporó al fútbol femenino como parte integral del evento.

El sábado por la tarde se llevó adelante el cierre del Encuentro que reúne a los campeones de distintas categorías de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB), y de la Super liga femenina. Acompañada por el Vice Gobernador Pablo González, la Ministra Vessvessian, entrego kits deportivos para fortalecer a los distintos clubes participantes.

Por cuarto año consecutivo, la “Celeste y Blanca” nuevamente se desarrolló en la Cancha “Enrique Pino”, y contó con una excelente concurrencia de la comunidad. En un trabajo articulado con la AIFB, se convocó a 16 equipos, quienes manifestaron su interés en participar de la propuesta organizada por la Dirección de Juventud del MDS.

En una final muy ajustada y por penales, las chicas de Juventud Petrolera vencieron por 3 a 2 a Palma. En masculinos, Unión Petroleros Privados venció por 2 a 1 a San Benito Abad, en un emocionante partido.

La Ministra Vessvessian dedico palabras a los presentes agradeciendo el trabajo conjunto que se realizó con la AIFB, también destacó el lugar de la mujeres en el deporte, como parte del empoderamiento de la mujer en distintas instancias de la vida santacruceña.

“Creo que hay una diversidad en el deporte y espacios de representatividad, el deporte genera inclusión, pertenencia, y hermandad. Por eso trabajamos de forma articulada y en conjunto para llegar a mas lugares” reflexionó Vessvessian sobre la jornada.

“Gracias a la Ministra y al equipo de Desarrollo por apoyar al futbol de los barrios. Creemos firmemente que el deporte tiene un fin social; y también creemos que de estas instancias podemos sacar jugadores destacados que nos representen”, sostuvo el Vice Gobernador Pablo González sobre el espacio que representa el fútbol barrial para la contención de la juventud.

“Estos son encuentros para la familia, vienen a ver a padres, hijos y hermanos. El deporte tiene que ver con sentir al otro como parte de uno mismo, en una sociedad mucho más justa y equitativa, donde prevalezca el respeto, la solidaridad y la ayuda mutua, como lo expresa siempre nuestra Gobernadora. Sepan que desde el Gobierno Provincial tenemos como eje fundamental el promover y fortalecer al deporte” expresaba la Ministra de Desarrollo Social.

Comentarios

comentar