Comodoro Rivadavia: El jueves inaugura la Feria del Libro y promete ser una fiesta de la cultura

988

Mesas de poesías, presentaciones de libros, charlas, exposiciones, espectáculos y muestras son algunas de las actividades que se vivirán en Comodoro Rivadavia a lo largo de doce días. Nueve espacios públicos y privados estarán disponibles para que se desarrolle la fiesta de la palabra más importante del interior del país. Pablo Bernasconi, Daniel López Rosetti, Alejandro Dolina, Gabriel Rolón, Facundo Manes, Luciana Peker, Víctor Hugo Morales y Darío Sztajnszrajber son algunas de las personalidades que visitarán esta ciudad.

Comodoro vivirá doce días de fiesta en torno a la palabra. Es que desde el jueves 27 de junio hasta el martes 9 de julio se desarrollará la Feria del Libro y ofrecerá diferentes actividades para toda la familia como mesas de poesías, presentaciones de libros, charlas, exposiciones, espectáculos y muestras.

El encuentro contará con más 600 hacedores culturales y más de 300 editoriales regionales, nacionales e internacionales.

El Centro Cultural será eje de las propuestas, pero también habrá actividades en el CEPTur, el Centro de Información Pública (CIP), el Centro Cultural de Kilómetro 8 (CCK8), el Teatro María Auxiliadora, el Teatro Español, el Club Huergo, el Museo Ferroportuario y el Lucania Palazzo Hotel como circuito cultural.

El encuentro es considerado la fiesta de la palabra más grande del interior del país, principalmente por su nivel de organización y por el nivel de igualdad que existe entre los expositores. Es que en la Feria del Libro de Comodoro todos los autores se sienten verdaderos protagonistas. Así, los hacedores culturales que lleguen a esta ciudad vivirán una experiencia diferente a otros encuentros de similar envergadura.

El lema de esta edición es “La Fiesta del Libro y la Palabra” continuando la línea de las otras ferias ya que la primera fue “La Ciudad del Libro”, la segunda “La Patagonia te Habita”, la tercera “La Feria del Libro y Las Artes”, la cuarta “La Mujer” y la pasada edición “Todos Somos Todos”.

LIBROS, MUSICA

Y ANALISIS

El jueves comenzará la Feria del Libro con la participación del ilustrador Pablo Bernasconi quien brindará la conferencia “Creatividad, ilustración y libro álbum”, a las 17, en el auditorio del Centro Cultural.

Periodistas, escritores, políticos, humoristas, músicos y economistas también se reunirán a lo largo de esos doce días para difundir lo mejor de la palabra en esta ciudad.

Entre las actividades también se destacan la presentación del libro “Equilibrio: Como pensamos, como sentimos, como decimos”, del médico Daniel López Rosetti. Será el sábado 29, a las 17, en el Teatro María Auxiliadora.

El mismo día, pero a las 19 en el Lucania Palazzo Hotel, Víctor Hugo Morales presentará su libro “Demanda contra demanda”.

Esa jornada contará con el cierre del programa de radio “La venganza será terrible” de Alejandro Dolina. Tendrá lugar a las 21:30 en el Teatro María Auxiliadora.

Una de las presentaciones más esperadas será la de Gabriel Rolón. El psicólogo presentará su libro “La voz ausente” el lunes 1 de julio a las 18 en el Club Huergo.

Otra de las personalidades destacadas de esta edición será Facundo Manes. “Decir presente. Hacer futuro. La revolución del conocimiento como motor del proyecto argentino” se titula la charla que brindará el neurocientífico el jueves 4 de julio, a las 19, en el Teatro María Auxiliadora.

El feminismo dejará su impronta con la presencia de Luciana Peker. La periodista presentará su libro “La revolución de las hijas”. Será el viernes 5 de julio, a las 18, en el auditorio del Centro Cultural.

“La Fiesta del Libro y la Palabra” además contará con espectáculos de distinta índole. Uno de ellos será “¿Hay un asesino en la sala? Historias y misterio de una mente criminal” que brindarán Mauro Sztajnszrajber y Paulo Kablan el sábado 6 de julio, a las 19, en el Teatro Español.

Mientras que la filosofía se adueñará del encuentro con Darío Sztajnszrajber, quien presentará su libro “Filosofía a martillazos” el lunes 8 de julio, a las 17, en el Teatro María Auxiliadora.

Así, Comodoro Rivadavia se prepara para vivir una esperada fiesta de la cultura a través de la Feria del Libro.

Fuente: El Patagónico

Comentarios

comentar