Se fortalece a equipos de niñez de Zona Norte

788

El CIC Virgen del Valle es el punto de encuentro de niñez de zona norte, en el cual el equipo del MDS pone en movimiento una nueva capacitación para fortalecer las instituciones, y acompañar con herramientas a las áreas locales.

En el marco de la labor que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia; comenzó por segundo año consecutivo la capacitación para equipos de niñez en zona norte. Este primer módulo de capacitación está orientado al fortalecimiento institucional de las áreas de niñez y se desarrolla en la localidad de Caleta Olivia, con la presencia de los equipos de las áreas de niñez de Caleta Olivia, Perito Moreno, Puerto Deseado, Los Antiguos, Jaramillo y Fitz Roy.

Durante dos días se desarrollará la jornada “Prácticas y Metodologías de Abordaje en el Ámbito Local” enmarcada en el “Programa de Capacitación para el Fortalecimiento Institucional”, cuyo primer módulo está a cargo de Mario Siede; quien es Magister en Sociología e investigador en la Universidad de Río Grande Do Sul, y abogado.

“Estas acciones no son un hecho aislado dado que han generado diversas transformaciones por iniciativa y pedido de la Gobernadora y la Ministra de Desarrollo Social en relación a la políticas públicas en materia de niñez” sostuvo al respecto, Alejandra Shanahan, Secretaria de Estado de Niñez. Además destacó: “En este sentido desde la Secretaria se avanzó en una transformación institucional a partir de la creación del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, y en la confección e implementación de varias herramientas como documentos, protocolos e instrumentos para que los equipos técnicos tengan herramientas a fin de promover estas transformaciones y que las mismas puedan consolidarse en el territorio”.

Comentarios

comentar