Como herramienta sustantiva de promoción de derechos y de la salud, el deporte provincial se consolidó este 20 de junio con actividades en distintos puntos del territorio provincial. Así, el Ministerio de Desarrollo Social, despliega distintas instancias deportivas.

En Río Gallegos se dio inicio al IV Encuentro de Fútbol Barrial “Celeste y Blanca”, un espacio que reúne a los campeones de las categorías A, B, C, y D de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios; y de la Superliga de fútbol Femenino, y que culminará este sábado.

La jornada comenzó con el triunfo de las chicas del club Juventud Petrolera por 3 a 2 en una definición por penales frente a Villarino. En tanto que en masculinos, Carboneros venció a Las Panteras por 2 a 0.

En instalaciones de El Galpón, se llevó adelante la final del Torneo Provincial de Tejo “Jorge Sajama”, donde Adultos Mayores de distintas localidades santacruceñas rinden homenaje al referente de la disciplina en la provincia, y muestran sus habilidades. La dupla de Rosi Perez y Ofelia Pacheco de Rio Gallegos se quedaron con el primer puesto en categoría femenina; en masculino, el primer lugar fue para Pablo Sajama y Aladino Roa, de Río Gallegos. Finalmente, en categoría mixta, vencieron, Eduardo Blanco y Lava Ines de Puerto Santa Cruz.

En la localidad de Los Antiguos, el Secretario de Deportes Rodolfo Marcilla mantuvo reuniones de trabajo con 11 clubes de Futsal de la localidad, oportunidad en la que los referentes deportivos informaron respecto de la actualidad deportiva de la zona, y articular distintas líneas de acción y trabajo tendientes a la promoción de la disciplina.

En Puerto San Julián, el referente de la Secretaría de Deportes se encuentra coordinando durante distintos jornadas las instancias de selección de futbolistas de diferentes clubes con el objetivo de constituir equipos para los Juegos Binacionales de la Araucanía 2019, a llevarse a cabo en la Provincia de la Pampa.

En la cuenca carbonífera, con el acompañamiento de la Dirección Provincial de Deporte Federado, se continúa el Torneo Nacional de Selecciones A de Fútbol de Salón, evento que reúne a los mejores equipos de distintos puntos de la Argentina; poniendo a Santa Cruz como una plaza de promoción de lo mejor del alto rendimiento deportivo. El mencionado campeonato culmina este domingo por la tarde con las premiaciones y coronación del campeón nacional.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social continúa presente en distintos puntos de la provincia fortaleciendo al deporte en todas sus instancias.

Comentarios

comentar