Esta mañana, un grupo de trabajadores que desempeñan como Acompañantes Terapéuticos y Cuidadores Domiciliarios elevaron un reclamo a la Dirección del Hospital Zonal por las precarias condiciones de trabajo y la falta de pago de haberes. “Desde el 2015 estamos cobrando $35 la hora”, manifestaron.

Desde el Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”, Voces y Apuntes pudo dialogar con algunas de las trabajadoras que llevan adelante este reclamo, sin paro de actividades. “En estos momentos estamos en la Dirección del Hospital Zonal para dejar una nota y que nos reciba el Director para comentarle nuestra problemática de trabajo, la precariedad en la que estamos, siendo pertenecientes al sector de salud mental y también reclamando nuestro salario ya que al día de la fecha aún no hemos cobrado”, contó Dalma, una de las trabajadoras de la actividad.

Además explicó que: “nuestro reclamo no es un paro ya que no tenemos ningún gremio que nos avale y no podemos hacer abandono de personas, trabajamos con pacientes de diferentes patologías que requieren atención, medicación y asistencia”.

Con respecto a las situaciones puntuales que las llevaron a tomar esta decisión, explicó que: “este mes no hemos cobrado, nunca tenemos fecha fija de pago, no tenemos recibo de sueldo, no tenemos vacaciones, ni obra social, ni aportes, trabajamos de lunes a lunes con un valor de la hora de $35 de lunes a viernes y los fines de semana $52,50, una tarifa que nos fijaron en el año 2015”.

Por otro lado, Carmen, también empleada del sector explicó que: “somos la pared de contención del equipo de salud. Somos invisibles a lo que es la realidad. La provincia es creadora de este programa por lo que es irrisorio lo que nos están pagando. En estos momentos somos alrededor de 30 personas las que trabajamos, empezamos con un grupo reducido, pero hoy la necesidad en Caleta Olivia es mucho más grande”.

Comentarios

comentar