Así lo afirmó, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique al finalizar el acto de promesa de Lealtad a la Bandera en la localidad de Los Antiguos.

La gobernadora Alicia Kirchner estuvo presente en la ceremonia que se realizó en el Gimnasio de la Escuela 17 de Los Antiguos, pero también pudo participar del acto que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal de Río Turbio, a partir de una transmisión en vivo y en simultáneo de LU 85 TV Canal 9 que por primera vez unió el sur y el norte de nuestra provincia en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera.

En esta ocasión, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique indicó que esta ceremonia «se vivió con mucha emoción porque permitió unir los extremos de la cordillera santacruceña, en el norte y en el sur, Los Antiguos y Río Turbio, con un momento central en la vida de los chicos y las chicas».

También destacó que estas jornadas, que se replican en todas las localidades y en todas las escuelas, «dan cuenta de la verdadera educación pública, popular e inclusiva con momentos para cada uno de los estudiantes y dan cuenta de la participación de todos los que integran la institución educativa».

“Es un acto que para los chicos tiene mucha importancia y es muy simbólico, no sólo porque estamos honrando a la bandera que representan nuestra identidad nacional, sino porque ellos son los protagonistas”, añadió.

A la vez destacó la oportunidad llevar adelante celebraciones conjuntas por localidad. «Eso lo hace más emotivo y es importante para construir una identidad colectiva que nos una».

Por su parte, la directora provincial de Educación Primaria Rosana Larcher se refirió al acto que reunió a las escuelas de la cuenca carbonífera y señaló: «Fue muy emotivo vivir esta experiencia de realizar por primera vez este acto conjunto entre el norte y el sur con el recurso de la tecnología y de la televisión pública de Santa Cruz».

«Nos permitió unir y entrelazar a los estudiantes de Santa Cruz, del norte y del sur, y que compartan estos momentos que son de lo más emotivos que les tocará vivir en su tránsito por la escuela primaria», subrayó la directora.

Comentarios

comentar