El Ministro de Gobierno participó del acto de jura de la bandera de lxs alumnxs de Cuarto Grado desde Los Antiguos. Además, en horas de la madrugada estuvo presente en la velada patriótica, durante el mediodía acompañó a lxs cadetxs de la Escuela de policía y posteriormente a lxs estudiantes del secundario que realizaron la reafirmación de la promesa al símbolo patrio.

Desde el gimnasio de la EPP N° 17 de Los Antiguos, el ministro expresó la felicidad de estar representando al gobierno provincial en este hecho histórico que implica federalizar el 20 de junio. “A la madrugada participamos de la velada junto a otros miembros del gabinete y la querida banda de la Policía de Santa Cruz , luego al mediodía en la jura de los cadetes y cadetas de la Escuela de Policía, continuamos acompañando a lxs estudiantes de los secundarios en la Plaza central de esta hermosa localidad”.

“Estar en Los Antiguos compartiendo esta hermosa jornada es una gran alegría. Una localidad cordillerana, un pueblo que hace Patria cotidianamente. Creemos que era muy importante estar acompañando a la comunidad. El año pasado estuvimos en Gobernador Gregores y creemos que ese es el espíritu del gobierno: federalizar este tipo de actos”.

Basanta también destacó la trasmisión de Canal 9 en dúplex con Río Turbio y Los Antiguos, “se trata de un hecho que nos llena de orgullo” afirmó.

Sobre la jura de lxs alumnxs de Cuarto Grado expresó “se trata de un acto muy importante donde ellos expresan su lealtad a nuestra bandera argentina”.

Consultado respecto de la agenda en la localidad de Los Antiguos junto al gabinete y la gobernadora manifestó que por la tarde estarían visitando las instalaciones de SPSE y luego una obra de Distrigas.

“Se trata de una obra central para la comunidad, como es la planta de gas de una empresa estatal santacruceña, que es de todos nosotros y que viene aguantando los embates del gobierno nacional que impone constantes aumentos en la tarifa de gas”.

Por último, el Ministro de Gobierno fue consultado sobre cómo se vive desde su área el cierre de listas del próximo 22 de junio y las diferentes situaciones en este año electoral. “Estamos muy tranquilos y con esperanzas, porque más allá del proceso eleccionario tenemos excelentes candidatos y candidatas en nuestro espacio”.

“Creemos que el esfuerzo que se ha hecho desde la provincia es cada vez más valorado y visibilizado por la sociedad santacruceña. Cuando vemos lo que pasa a nivel nacional a nivel socioeconómico creemos que se toma más conciencia del esfuerzo que hizo el gobierno de Santa Cruz y el pueblo de toda la provincia. El tiempo nos está dando la razón” agregó Basanta.

Por último manifestó su deseo de que la actual gobernadora sea candidata por el oficialismo. “Ojalá que la tengamos como candidata. Hasta el 22 vamos a esperar a ver cómo cierran las listas, pero creo que es la mejor opción de nuestro espacio, al margen que tenemos buenos candidatos como Javier Belloni y Claudio Vidal. Yo creo que Alicia Kirchner es la mejor opción, creo que es quien mejor sintetiza nuestro espacio a nivel provincial y también a nivel nacional”.

Comentarios

comentar