A partir de una transmisión simultánea de Canal 9, la gobernadora Alicia Kirchner participó de los actos que se realizaron en Los Antiguos y Río Turbio y en la que alrededor de 300 alumnxs de Cuarto Grado prometieron lealtad a nuestro símbolo patrio.

La primera mandataria provincial estuvo presente en la ceremonia que se realizó en el Gimnasio de la Escuela 17 de Los Antiguos, pero también pudo participar del acto que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal de Río Turbio, a partir de una transmisión en vivo y en simultáneo de LU 85 TV Canal 9 que por primera vez unió el sur y el norte de nuestra provincia en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera.

 

En ambas localidades, realizaron la tradicional promesa de lealtad a la Bandera más de 300 estudiantes de Cuarto Grado que pertenecen a las Escuelas Primarias N° 17 y EPP Rural Hogar N° 1 de Los Antiguos; las Escuelas Primarias N° 54, EPP N° 60 y EPP N° 68 de Río Turbio; EPP N° 32 de 28 de Noviembre y la EPP N° 30 de Julia Dufour.

 

En Santa Cruz, 6200 estudiantes de escuelas públicas y privadas participaron de esta ceremonia que reafirma la identidad nacional y el compromiso con los valores democráticos que representa la bandera creada por Manuel Belgrano.

 

De los actos, participaron el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, el Prof. Ismael Enrique, el señor intendente Guillermo Mercado, el sr diputado por el pueblo César Adriel Ormeño, Sres. Concejales. En la localidad de Rio Turbio acompañó del Consejo Provincial de Educación, la Directora de Desarrollo Profesional, Olga Rizzi; la Directora Provincial de educación Primaria, Roxana Larcher

 

En ambas ceremonias, estuvieron presentes las familias y la comunidad de cada una de las localidades.

Comentarios

comentar