Recordemos que hace unas semanas inició el ciclo denominado Títeres y la Escuela, donde las instituciones educativas pueden participar de una obra gratuita para sus alumnos.

Este año la obra Tehuelche continúa formando parte de este ciclo y en esta ocasión los alumnos de segundo grado de la Escuela N° 14 tuvieron la oportunidad de poder deleitarse con tan histórica obra, en la que se puede observar cómo era la cultura del pueblo originario tehuelche. Los niños se mostraron muy entusiasmados y al finalizar la misma les permitieron hacer preguntas acerca de la obra y del fascinante mundo de los títeres.

Vale mencionar que aquellas Escuelas interesadas en participar del ciclo deberán comunicarse al teléfono de la Dirección de Cultura 485- 2320 y solicitar un turno.
En este contexto, una de las Docentes de la Escuela Nancy Yuchechen, manifestó: “los chicos estaban muy entusiasmados desde que llegamos a la Escuela estaban preguntando el horario para venir a ver la obra, así que para ellos fue toda una novedad porque es una manera distinta de ver títeres por lo cual se manifestaron muy contentos”.

Sobre la posibilidad que surge a través de la trama de la historia para trabajar en las aulas, mencionó: “anteriormente habíamos trabajado en este tema pero con otra metodología más sencilla ahora les encantó y esto genera el poder llegar al aula y continuar charlando con ellos, igualmente tienen una actividad que plasmar en un hoja lo que les pareció la obra mediante dibujos, oraciones o frases, así que me encantan estas actividades porque hacen que el niño se relacione un poco más con lo que tiene que ver con la cultura”.

Comentarios

comentar