El Gobierno de Santa Cruz hizo entrega de equipamiento para la División Bomberos, una ambulancia para el Hospital de la localidad y se firmaron convenios de futuras obras con el Municipio.

En las instalaciones del Centro Cultural de 28 de Noviembre el vicegobernador, Pablo González, junto al Intendente de esa localidad Hugo Garay presidieron el acto institucional por el que el Gobierno de Santa Cruz hizo entrega de equipamiento para el Cuartel de Bomberos y se firmaron convenios a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda con el Municipio.

 

Acompañaron en el acto, el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, la Ministra de Salud y Ambiente, María Rocío García, el Diputado por el Pueblo de 28 de Noviembre Hugo Garay, el Secretario de Estado de Gobierno e Interior Martín Chávez, la Secretaria de Estado de Articulación y Monitoreo del Ministerio de Salud y Ambiente Abigail Mazú, el Subsecretario de Interior Marcio Domínguez, junto a funcionarios provinciales y municipales.

 

Inicialmente se entregó Equipamiento para la protección para el personal de bomberos consistente en cuatro estructurales completos (pantalón chaqueta, botas, guantes, capuchas y cascos) por un monto de $ 366.406,48. Además se entregó un estructural completo (pantalón chaqueta, botas, guantes, capuchas y cascos) y un equipo de respiración autónomo ERA por un monto de $ 469.027,60. Ambas inversiones en seguridad se consolidaron a través del Fondo Unirse.

 

Posteriormente se entregó una camioneta 4 x 4 doble cabina totalmente equipada por un monto de $ 2.034.927,45. A su vez la Superintendencia de Bomberos envió una lanza con acople rápido, tres mangas de caucho vulcanizado con acople rápido por un total de inversión de $ 2. 870.361,53; gracias al Fondo Unirse. Al respecto el ministro Basanta destacó el constante esfuerzo que se hace desde el Estado provincial para dotar de equipamiento a cada una de las dependencias como así también el permanente trabajo en la formación de los recursos humanos que se impulsa en toda la provincia.

 

El vicegobernador destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y el Municipio “Seguimos trabajando en ese camino que no se agota a obras de corto plazo, sino que pretendemos generar trabajo para gente; sabemos que hay posibilidades de crecimiento para la Cuenca” al tiempo que agregó “las inversiones que anunciamos son fruto de sacrificio de todos los santacruceños en estos años y que ayuda a que podamos tener equilibrio en nuestras finanzas y así distribuir los recursos en todas las localidades”.

 

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente se hizo entrega de una ambulancia 4 x4 totalmente equipada para el Hospital de la localidad. La ministra destacó el esfuerzo que se viene realizando en materia de salud por parte del Estado provincial y lo que implicó la adquisición de estos móviles en un contexto económicamente complejo.

 

“Cuantas más herramientas tengamos, mayores son las posibilidades de detección y control de distintas enfermedades, el objetivo es que a través de una red de especialistas se pueda recorrer la provincia” manifestó García.

 

Más adelante, se procedió a la firma de convenios entre el  Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Municipio de 28 de Noviembre para la realización de las sedes de escuela de danzas Sehuen, la Escuela municipal de Ajedrez y el Centro de Residentes Riojanos.

Comentarios

comentar