La iniciativa es impulsada por el Centro Social Salteño “Juan Carlos Dávalos”, en el marco del 198° aniversario del fallecimiento del héroe gaucho argentino “Martin Miguel de Güemes” y contemplará la realización de actividades protocolares y posteriormente la gran muestra cultural denominada “Salteñazo”.

En este contexto, Jorge Luis Lera Secretario de la institución organizadora invitó a toda la comunidad a ser parte de estas actividades que tendrán lugar el próximo lunes 17 de junio en la sede ubicada en Av. Mitre N° 1958, de forma totalmente gratuita. El acto protocolar, con izamiento del pabellón nacional, entonación del himno, invocación religiosa y palabras alusivas tendrá lugar desde las 10 hs.; posteriormente se desarrollará el “Salteñazo” que incluirá un patio criollo con comidas y postres típicos, presentación de grupos musicales y cuerpos de baile además de una exposición que podrá visitarse hasta las 20.30 hs. aproximadamente.

Respecto al objetivo propuesto en esta jornada, Lera sostuvo: “este evento lo organizamos en homenaje a nuestro héroe gaucho salteño, y lo llamamos salteñazo porque queremos cumplimentar con otros aspectos de nuestro ser salteño, los 437 años de la creación de Salta y el cumpleaños de nuestro centro, uno de los más antiguos de la ciudad, que ya tiene 52 años. Esta propuesta fue pensada para mostrar nuestras tradiciones y costumbres. Gracias a la colaboración del municipio tendremos un acto protocolar con presencia de distintas autoridades, después invitaremos a degustar las típicas empanadas salteñas y abriremos el patrio criollo para compartir comidas regionales y muestras de artesanos.”.

La grilla de artistas está integrada por músicos de Las Heras, artistas locales como Copleros, cuerpos de ballet del Centro de Residentes Catamarqueños; Centro de Residentes Riojanos; Vivencias Norteñas y Martin Miguel de Güemes que son los cuerpos de baile del centro Salteño, artistas salteños de Comodoro Rivadavia entre otros. Según destacó Lera, éste busca ser el primero de muchos encuentros para compartir tradiciones e historias del pueblo salteño a través de sus figuras más relevantes “el General Martin Miguel de Güemes es uno de los tres héroes nacionales, después de San Martín y Belgrano, el falleció en combate y es uno de los baluartes argentinos que tenemos, debemos estar orgullosos por este feriado que ahora es nacional y por ello invitamos a recordarlo”.

Comentarios

comentar