Servicios Públicos SE y agentes municipales participaron de la capacitación para el uso de los camiones desobstructores. La semana pasada con la presencia de la gobernadora se entregó equipamiento al Municipio en el marco de un plan de inversiones estratégico que lleva adelante el estado provincial. Al respecto, trabajadorxs de ambas entidades destacaron la puesta en valor de las herramientas y el recurso humano.

Se trata de la posibilidad de planificación preventiva y predictiva en la tarea de recolección y transporte de los líquidos que lxs vecinxs entregan a diario. Desde la firma SCORZA llevaron adelante la capacitación a trabajadorxs de SPSE y el municipio que hoy cuentan con equipamiento para desarrollar las tareas en el área sanitaria.

“Estos equipos estas netamente preparados para hacer un buen trabajo de limpieza y mantenimiento en redes cloacales” destacó Santiago Manera (Gobernador Gregores) quien dialogó sobre la entrega de equipos y las capacitaciones.

Además, destacó que, con ello, se pone en valor el recurso humano de la empresa, de compañerxs de la municipalidad; “con la finalidad de realizar un buen trabajo y que lxs usuarixs queden conformes”.

Por su parte, Javier Oyarzo, jefe del sector de cloacas del Municipio de Río Gallegos, remarcó que las herramientas y las capacitaciones “sirven muchísimo para desarrollar las tareas, que van desde desobstrucciones a limpiezas de cámara”. A ello agregó que “la mayoría de las veces es un trabajo que no se ve, porque es interno, y es muy importante porque realizamos esta labor para el cuidado del medio ambiente”.

En tanto, Walter Sandoval, Director de cloacas del municipio, sostuvo: “Estamos agradecidos y queremos dar una buena respuesta hacia nuestro trabajo. Creemos que tenemos que tener paciencia y agradecemos al personal de cloacas porque siempre tienen la mejor predisposición. Día a día trabajamos para el vecino”.

El representante del área de post venta de la firma SCORZA quien llevó adelante la capacitación destacó que llevan “más de 60 años en el rubro”, formando parte de la capacitación para el uso y mantenimiento de los equipos.

“Son equipos de última generación y última tecnología en el mercado, para la desobstrucción es muy bueno porque contamos con muy alta presión y con esta bomba podemos solucionar el problema muy rápidamente. También contamos con un succionador que aspira hasta 7 metros de profundidad”, remarcó Esteban Vasconcellos, quien explicó que es una característica única en el equipo.

“El equipo tiene un tablero totalmente digital y tiene mucha protección para el mantenimiento y vida útil, además de contar con muchísima seguridad para el personal” dijo respecto del equipamiento de última generación adquirido por el gobierno de Alicia Kirchner.

Comentarios

comentar