Energías que transforman

591

El Coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en la zona norte de Santa Cruz, Walter Cifuentes, participó de la inauguración del Parque Eólico del Bicentenario en Jaramillo.

Este Parque de 126 MW es considerado el más grande del país en sus características y requirió para su construcción una inversión del Gobierno Nacional de US$ 200 millones.

“Estamos felices de participar de este momento histórico que hace que Santa Cruz culmine su primer parque eólico. Era un sueño y un anhelo de todos los santacruceños que hoy se hace realidad gracias a los aportes del Gobierno Nacional que a través del Programa RenovAr adjudicó esta gran obra que hoy estamos inaugurando”, dijo Cifuentes.

El Referente comentó que estas obras transforman la realidad y los paisajes de Santa Cruz a la vez que se convierten en grandes generadoras de empleo para los santacruceños.

“Se trata del parque eólico más grande de nuestro país y estamos inmensamente orgullosos de esta exitosa política del Gobierno que entiende que estas obras no sólo generan infraestructura sino que ayudan a generar más trabajo”, destacó Cifuentes.

La construcción del Parque del Bicentenario se emplazó en Jaramillo a unos 100 kilómetros de Puerto Deseado y fue Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) la empresa adjudicataria.

“Este Parque es un puntapié que nos da muchísimas ganas e impulso para seguir trabajando por una nueva Santa Cruz. Celebramos todo lo que aporte al desarrollo de nuestra provincia y este tipo de iniciativas y programas que tienen el objetivo de fomentar el uso de fuentes renovables de energía para la producción de electricidad”, finalizó Cifuentes.

Comentarios

comentar