El titular de Servicios Públicos, Lucio Tamburo, dialogó sobre la entrega de maquinaria y las capacitaciones a personal de SPSE y Municipal que trabajarán con los camiones desobstructores en toda la provincia. Pusieron en valor la inversión del gobierno de la provincia a partir de la decisión política de la gobernadora, Alicia Kirchner.
El titular de Servicios Públicos Sociedad del Estado destacó la inversión del gobierno provincial en materia de políticas sanitarias; haciendo hincapié en la visión federal de la empresa estatal.

“La empresa SPSE decidió impulsar los equipos de última generación para toda la provincia. Tanto para Zona Norte, Centro, Sur y uno especialmente para Río Gallegos, es decir, barremos el 100% de la provincia, son herramientas itinerantes que estarán en todas las localidades”, remarcó.

Según explicó en el marco de la capacitación que se llevó adelante en la semana “los desagües cloacales a partir de ahora tendrán una mejora en los servicios y hay que poner en valor el trabajo articulado con la municipalidad. Es un sector que -por lo general- se ve como la cola del sistema, pero para lxs que estamos en la materia los desagües son sumamente importantes”.

SPSE es una empresa única en el país que brinda tres servicios básicos, como la luz agua y cloacas. Actualmente “se está invirtiendo en un servicio tanto desde lo técnico como lo humano” agregó.

“Cuando hablamos de ciudadanía debemos entender que implica que todxs somos responsables de nuestro hábitat y en este caso el liquido cloacal que proviene de las familias es una responsabilidad que tenemos que asumir. Hay que ser consciente sobre qué cosas se pueden tirar y qué cosas no” concluyó Tamburo.

Desde la empresa destacaron que la infraestructura y el equipamiento de la empresa es resultado de un plan continuado de inversiones. Días atrás Alicia Kirchner entregó equipamiento a Municipios de la provincia que se adquirieron con fondos UNIRSE lo que implicó una inversión de alrededor de 50 millones de pesos.

El Estado provincial ha invertido en el área de saneamiento y lleva adelante un plan continuado de inversiones en nuevos móviles de guardia en Río Gallegos y en toda la provincia para que todxs lxs santacruceñxs tengan las mismas oportunidades desde el punto de vista de inversión.

Comentarios

comentar