El gobierno continúa garantizando la cobertura de gas a familias santacruceñas

465

A través de las diferentes líneas de acción se garantizó el acceso a servicios básicos domiciliarios. En esta oportunidad en las localidades de Piedra Buena y Jaramillo, el Ministerio de Desarrollo Social asegura el derecho de acceso a servicios de las familias, con una inversión social que asciende a $1.240.491 (pesos un millón doscientos cuarenta mil cuatrocientos noventa y uno).

En el territorio santacruceño se implementó el programa Ser.Sol (Servicios Públicos Solidarios), que ya alcanzó a más de 10.000 familias; además, en virtud de que hay localidades con cobertura de la empresa de gas Camuzzi, como es el caso de Gobernador Gregores, se implementó un programa de cobertura diferenciada.

En este contexto, dicho programa de cobertura diferenciada a 57 titulares de derecho de Comandante Luis Piedra Buena. Al respecto, Oscar Giménez, del Ministerio de Desarrollo, explicó: “La inversión social en Piedra Buena tiene que ver con una cobertura diferenciada para las familias vulnerables de la localidad en la cobertura de las facturas para los usuarios de la empresa Camuzzi; bajo los parámetros del Ser.Sol y el análisis de las situaciones sociales se realiza una cobertura de lo que la empresa factura en gas”.

Además, y continuando con el fortalecimiento a las familias santacruceñas, el Ministerio de Desarrollo Social realizó una transferencia financiera a la Comisión de Fomento de Jaramillo; que permitirá que 15 familias de la localidad accedan a la instalación y/ o adecuación del servicio de gas natural en sus domicilios.

Esta inversión social se realiza con el fin de garantizar la permanencia de las familias en la localidad y mejorar la calidad de vida de las mismas, en un trabajo articulado entre el Ministerio y la Comisión.

Comentarios

comentar