Esta mañana en el Hospital Zonal de Caleta Olivia se realizó el acto de colación para reconocer la finalización de la Residencia de la Dra. Mariana Fernández Azpiroz, quien eligió el nosocomio local para culminar su formación como médica.

En una emotiva ceremonia, esta mañana se realizó el Acto de Colación, donde la Dra. Fernández Azpiroz recibió su certificado de finalización de la especialidad de Medicina General y Familiar. Las autoridades del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” acompañaron la ceremonia.

Mariana Fernández Azpiroz es hija de dos profesionales de la salud que llegaron a vivir a la ciudad cuando ella apenas tenía cinco meses de edad. “A los 8 años empecé mi sueño de ser médica”, remarcó Mariana en su discurso al recordar los momentos cuando su padre estaba de guardia y debía acompañarlo a todas horas.

Además recordó los momentos de cuando era una niña y estaba próximo a inaugurarse el Hospital en el cual se recibió. “Aprendí a quererlo desde los primeros ladrillos a este Hospital. Para mí es un orgullo muy grande hoy terminar la residencia acá con gente que conozco hace tanto tiempo”.

“Fundamentalmente quiero agradecer a todos los que me acompañaron. Hemos tenido muchas experiencias y anécdotas muy gratificantes y otras muy tristes. Yo digo que el día que deje de conmoverme, el día que el dolor me sea ajeno, mi tarea terminó”, concluyó su discurso entre lágrimas, con la emoción de recordar un conmovedor caso que le tocó asistir en su tarea como residente.

Comentarios

comentar