Ana María Urricelqui; «es un día histórico, me siento orgullosa de lo que hemos logrado”

1016

La Presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo Fitz Roy celebró la inauguración del Parque eólico del Bicentenario y consideró que se trata de “un momento histórico” para lxs santacruceñxs y en especial para las comunidades de la zona.

Se inauguró hoy el Parque Eólico del Bicentenario ubicado a quince kilómetros de la localidad de Jaramillo. Con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales y el titular de la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) Martín Fernando Brandi se destacó la articulación en el proceso y el cambio de paradigma en materia energética que la obra implica.

Estuvo presente la Presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo Fitz Roy, Ana María Urricelqui quien consideró que se trata de “un momento histórico” para lxs santacruceñxs y en especial para las comunidades de la zona.

“Estamos compartiendo con las autoridades nacionales y provinciales y con los empresarios de PCR esta jornada histórica donde se consolida la idea de que la energía es desarrollo y crecimiento para nuestra provincia” manifestó Urricelqui.

Además, la Presidenta de la Comisión de Fomento agradeció a la gobernadora por la iniciativa de trabajar en el interconectado que beneficiará a Jaramillo y Fitz Roy. “Nuestras localidades tendrán energías limpias y se abre otra puerta en este presente hacia el futuro”.

Urricelqui también destacó que en Santa Cruz se generan energías y la matriz productiva es muy rica “a lo que ahora sumamos que nuestro viento tiene un valor agregado y nos permite tener energías limpias”. También coincidió con el ministro Álvarez que para Santa Cruz que es una de las principales generadoras de energía es importante poder contar con la misma a un menor costo.

“Desde el inicio del proyecto nos hemos visto beneficiados por la generación de empleo y estamos muy contentos de que sea una empresa patagónica como PCR la que llevó adelante el proyecto” manifestó.

Para concluir reiteró que se trata de un día muy especial “donde el viento nos ofrece un valor agregado y como santacruceña me siento orgullosa de lo que hemos logrado en nuestra tierra”.

Entre los presentes se encontraba el Director Nacional de Promoción de Energías renovables y eficiencia energética, Maximiliano Morrone quien expresó que “la energía que entregamos en Santa Cruz llega a millones de hogares en la Argentina”.

Comentarios

comentar